Archivo

Ofrecen 4.000 oportunidades de empleo temporal a población vulnerable

Esta iniciativa se concentrará en 33 municipios de 11 departamentos.

notitle
26 de junio 2015 , 07:18 p.m.

Cuatro mil personas en condición de pobreza extrema, desplazamiento, víctimas de la violencia y afectados por catástrofes o actos delictivos, que se cataloguen como de gran impacto por el Gobierno Nacional, tendrán acceso al programa de empleo temporal impulsado por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Las inscripciones comenzarán en Norte de Santander y específicamente en Pamplona, este miércoles primero de julio; en Villa del Rosario, el 2 de julio y en Los Patios el día 3, con 60 cupos para cada uno.

En esas mismas fechas, pero en el Quindío, también se podrá atender la convocatoria. Armenia, el primero, con 200 cupos; Pijao el 2, con 60, y Filandia el 3 de julio, con 60 opciones.

Los otros departamentos cubiertos en el programa Empleo Temporal son Antioquia, Bolívar, Chocó, Magdalena, Cesar, Caldas, La Guajira y Sucre.

Con ese fin, el DPS destinó 19.000 millones de pesos, que les permitirán a los favorecidos acceder a un trabajo con actividades orientadas al beneficio de sus municipios como arreglo de parques, mantenimiento de vías, restauración de espacios públicos, etcétera.

Para que puedan desarrollar sus labores con mayor efectividad, empleados recibirán capacitación en habilidades para el trabajo con énfasis en competencias básicas y visión productiva.

Los contratos que firmarán los seleccionados tendrán una duración hasta de cuatro meses, de media jornada, e incluirán todas las prestaciones de ley.

Más información en la página web del DPS: www.dps.gov.co

EL TIEMPO