Archivo

'Sean coherentes, no sean cínicos': Santos a las Farc

El Presidente de la República realizó una denuncia internacional por estos ataques.

notitle
26 de junio 2015 , 05:57 p.m.

 Desde Tumaco, el presidente Juan Manuel Santos pidió a la guerrilla de las Farc actos de ‘coherencia’ tras el ataque a un oleoducto el pasado domingo, que tiene afectadas a más de 150.000 personas de ese municipio.

“Las Farc no pueden estar hablando de reparar víctimas en La Habana si al mismo tiempo están causando víctimas inocentes en el país, no hay coherencia”, dijo el Mandatario.

Santos agregó que es “cínico” que la guerrilla de las Farc citen la encíclica del Papa Francisco donde se habla de la responsabilidad con el medio ambiente. (Lea también: Mancha de crudo ya se extiende por 7 km de playa de Tumaco)

“La guerrilla tiene que entender que esto genera más rechazo y escepticismo a este proceso de paz (…) hacemos una denuncia internacional, porque este ataque causó el peor daño ambiental en el país y eso traspasa fronteras”, agregó.

Por otro lado anunció las medidas para afrontar la emergencia que vive Tumaco, entre ellas el traslado de tanques de agua y planes de empleo para los pescadores afectados.

Finalmente, el Jefe de Estado reiteró el llamado a las Fuerzas Militares de mantener la ofensiva contra la guerrilla.

POLÍTICA