Archivo

Santos dice que seguirá la ofensiva militar hasta conseguir la paz

El Presidente reiteró su negativa de decretar un cese al fuego bilateral.

notitle
26 de junio 2015 , 03:58 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos expresó este viernes en Cali su deseo de que “se pueda iniciar el proceso para desescalar el conflicto”.

“Si ellos quieren desescalar, nosotros desescalamos, pero cada uno a su ritmo”, aseguró el mandatario.

Santos afirmó que en la medida en que se puedan acelerar las negociaciones de paz que se cumplen en La Habana, será posible terminar con el conflicto armado.

El Jefe de Estado, además, reiteró su negativa de decretar un cese al fuego bilateral, al señalar que no jugará “estatua” con las Farc. (Lea también: Procurador insiste en que por ataques se evalúe suspensión de diálogos).

“Yo no voy a jugar ‘estatua’ con las Farc. Si hay cese al fuego, las condiciones tienen que ser verificables y en unas condiciones que realmente le den total confianza al pueblo colombiano y al Gobierno de que el cese al fuego es controlado y verificado”, subrayó.

De igual modo, Santos reiteró que la ofensiva militar se mantendrá hasta que se obtenga la paz.

“Tenemos que seguir con la ofensiva militar como la hemos seguido. En lo que va corrido del momento en que se rompió el cese al fuego a hoy, llevamos neutralizados 300 miembros de las Farc”, informó el Mandatario.

Y puntualizó por último el Presidente Juan Manuel Santos: “Esa ofensiva la vamos a mantener hasta lograr la paz. Y es nuestro deber”.

POLÍTICA