Archivo

Emilio Tapia pagará condena por enriquecimiento ilícito

Deberá pagar una pena que va desde los 6 años de prisión.

26 de junio 2015 , 11:02 a.m.

Ante un juez especializado de Bogotá el excontratista Emilio Tapia aceptó el cargo de enriquecimiento ilícito por su participación en el ‘carrusel’ de contratos en Bogotá.

Por este delito, que según la Fiscalía fue cometido por Tapia al ayudar al exsenador Iván Moreno a recibir coimas de los contratos del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el excontratista deberá pagar una condena que va desde los seis años de prisión.

De esta manera, según la Fiscalía, Tapia fue acusado por enriquecer ilícitamente a terceros.

Tapia ya fue condenado a tres años de prisión por el delito de concierto para delinquir, también cometido por el escándalo del 'carrusel' de contratos.

Por este, el excontratista y ficha clave en el saqueo a las arcas de la ciudad, ya había aceptado su responsabilidad en julio de 2012, lo que le permitió acceder a una importante rebaja de la pena.

En total son tres procesos en los que está Emilio Tapia. Ahora queda que se defina la condena por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio, cometidos durante la administración del exalcalde Samuel Moreno.

JUSTICIA