Archivo

Los golpes a un perro le provocaron fracturas

Hombre airado golpeó su mascota al parecer porque este no le hizo caso.

26 de junio 2015 , 09:47 a.m.

De uno a cinco días de arresto tendría el dueño de un perro siberiano, al que le fracturó una de sus patas, en un parque del nororiente de Cali.

El incidente se presentó a las 11:30 de la mañana el pasado jueves a solo dos cuadras de la estación de Policía del barrio Alfonso López.

“Cuando el hombre estaba paseando a su mascota se molestó porque no le hizo caso y la agarró a patadas”, según le informaron algunas personas al patrullero Carlos Mauricio Núñez, quien atendió el caso.

La comunidad al darse cuenta de lo sucedido, llamó al cuadrante de la Policía.

El hombre cuando era trasladado a la estación, al parecer, agredió de nuevo al canino.

“La persona presentaba alto grado de excitación e ira, siendo el perro con quien se desquitó”, según el patrullero Núñez.

La mascota, de 6 meses, de raza lobo siberiano, presentaba fracturas en su pata posterior derecha, tibia y fémur, según el diagnóstico médico veterinario de la Secretaría de Salud. En una clínica local confirmaron las lesiones.

Según la Ley 84 del 27 de diciembre de 1989 de protección animal, las personas que maltraten animales tendrían de 1 a 5 días de cárcel y una multa que alcanzaría los 500.000 pesos.

El perro fue llevado a la estación de Alfonso López, pero sería trasladado a una fundación.
Además del maltrato animal, las autoridades atienden distintos casos de animales en situación de abandono.

Según los datos que maneja Zoonosis, serían unos 12.000 animales callejeros, de ellos 10.500 perros y 1.500 gatos.

CALI