Archivo

'El país está preparado para brindar seguridad en San Andrés'

Así lo aseguró el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, tras su visita al archipiélago.

notitle
26 de junio 2015 , 08:32 a.m.

El ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, realizó ayer una visita a la isla de San Andrés en donde aseguró que el país, a través de las Fuerzas Militares, estaba preparado para brindar seguridad al archipiélago.

“Colombia tiene las capacidades, el talento humano, la decisión, la voluntad, el equipo y la tecnología para garantizar la seguridad y la soberanía en el archipiélago de San Andrés”, señaló el Ministro.

Villegas aprovechó la ocasión para felicitar a las autoridades por la labor que ha realizado en la región y resaltó el hecho de que se han reducido los índices de criminalidad.

Asimismo, el Ministro solicitó a los miembros de la Fuerza Pública redoblar esfuerzos para garantizar la tranquilidad de los sanandresanos

“Que se notifique el crimen organizado en San Andrés: la lucha es frontal contra todas sus expresiones, narcotráfico, extorsión, tráfico de personas y de especies, pesca ilegal, depredación del medio ambiente. Todas esas expresiones las vamos a combatir de frente y con todas nuestras capacidades”, aseguró Villegas.

Tras finalizar el recorrido, en el que también sobrevoló la zona limítrofe entre Colombia y Nicaragua, el Ministro concluyó que el balance es “positivo en materia de seguridad y soberanía” y que se tiene la capacidad para garantizar a los colombianos la integridad del país.

JUSTICIA