Archivo

Horner, campeón de Vuelta a España 2013, vendrá a la Vuelta a Colombia

El equipo Airgas Safeway Cycling confirmó su presencia en la ronda nacional.

notitle
25 de junio 2015 , 05:48 p.m.

El estadounidense Chris Horner, campeón de la Vuelta a España del 2013, confirmó su presencia en la Vuelta a Colombia de este año, que se llevará a cabo del 2 al 15 de agosto.

La escuadra en la que milita Horner, Airgas Safeway Cycling, dio el sí a la invitación que le hizo la Federación Colombiana de Ciclismo, que puso como condición que Horner hiciera parte del grupo en el giro nacional.

“Nosotros cursamos la invitación y ellos la aceptaron. Pedimos que Horner estuviera en la escuadra y nos respondieron afirmativamente, por lo que él disputará la competencia”, le dijo a EL TIEMPO Jorge Ovidio González, gerente de la fedeciclismo.

Horner tiene 43 años y esta temporada llegó a ese equipo estadounidense, con el que fue segundo en el Tour de Azerbaiyán y noveno en la Silver City’s Tour of the Gila, sus mejores resultados en el 2015.

El pedalista estadounidense dio la sorpresa al ganar el giro Ibérico del 2013, no renovó con el RadioSchack y el año pasado defendió los colores del Lampre, del que salió para integrarse al Airgas Safeway Cycling.

DEPORTES