Archivo

Para Martino, Mejía y Franco serán los volantes titulares de Colombia

El técnico de Argentina dijo que esos jugadores son ordenados, saben defender y atacar.

notitle
25 de junio 2015 , 05:15 p.m.

Gerardo Martino mostró en la víspera del partido de cuartos de final de la Copa América frente a Colombia su preocupación por "la efectividad bastante baja" del combinado que dirige y por las actuaciones arbitrales. (Lea aquí: Ojo, que Argentina no es solo Messi...)

"El tema de la finalización es lo que más me preocupa. Un equipo que tiene tantas opciones de finalizar y no lo hace, va a sufrir. Estos días nos vinieron muy bien para trabajar sobre ello", manifestó en conferencia de prensa Martino.

El seleccionador argentino aseveró que de ese mismo mal sufre Colombia. "Tenemos una efectividad bastante baja y Colombia ha hecho un solo gol, logrado, además, por un marcador central", analizó.

Pronosticó que en el encuentro frente a Colombia, Argentina continuará con "la posesión" y "profundizando una manera de jugar".

Se refirió además a las bajas de peso en Colombia como son los volantes Carlos Sánchez y Edwin Valencia.

"Para Colombia, son dos anuencias son importantes", señaló Martino, quien predijo que los reemplazos en el rival serán Alexander Mejía y Pedro Franco, éste último defensa al que subirán a mitad de cancha. Los conjuntos del argentino José Pekerman, seleccionador colombiano, "siempre son ordenados, saben defender y atacar", señaló Martino, quien opinó sobre los árbitros.

"Lo que necesitamos es que los árbitros hagan lo que les corresponde. Aquí vienen los mejores de América y necesitamos que actúen de tal forma", ahondó.

EFE