¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Madre de Orlando Sierra no cree que la condena a Tapasco se cumpla

Marina Hernández aseguró que la condena "para la gente con poder, es algo pasajero".

MANIZALES
Agradecida con los medios de comunicación y colegas de su hijo que llevan más de 13 años al tanto del caso y clamando por justicia, Marina Hernández, madre del periodista Orlando Sierra Hernández, contó por qué no cree que la condena a Ferney Tapasco se haga efectiva.
“Ya han pasado tantos años, y para la gente con poder que tiene la oportunidad de defenderse, eso (la sentencia) es algo muy pasajero. No creo que las cosas vayan a surgir mucho que se diga”, aseguró Hernández.
La mamá del exsubdirector de La Patria asesinado en el 2002 se refirió a Ferney Tapasco, condenado a 36 años de prisión por homicidio agravado en el caso de Sierra, como “una persona conocida y con mucho poder. No tengo mucha fe o certeza de que esto llegue a mayores (…) ahora por cualquier delito hay mucha consideración para quienes tienen un poco de influencia, la cárcel se aplica solo para la persona que no tiene cómo defenderse”.
Desde su casa en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), esta mujer de 80 años afirmó que no tiene palabras para describir lo que siente por el líder político acusado de ser el autor material del crimen de su hijo. “Yo en una audiencia en Pereira me vi muy de frente con ese señor, pero solo sé que no sentí ni odio, ni rencor, ni rabia, nada”.
Finalmente, la mamá del periodista señaló que por una persona “que ha hecho tanto daño” solo siente pesar, “porque la justicia divina es la que cuenta. Esa es la que pone los puntos donde tiene que ponerlos”.
La sentencia a Ferney Tapasco se dio un año y medio después del fallo de un juez de Pereira que lo absolvió por el asesinato de Sierra. El Tribunal Superior de Manizales les dio validez a testigos claves que habían sido desestimados en dicho juicio.
El fallo ordenó la captura de Tapasco y los hermanos Fabio y Jorge López, condenados a 28 años de prisión por coautoría de homicidio agravado.
MANIZALES
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO