Archivo

Exvicepresidente acusa al almirante Echandía de engañarlo

Francisco Santos afirmó que eso fue lo que lo llevó a acusar al almirante Arango Bacci.

notitle
25 de junio 2015 , 08:30 a.m.

El exvicepresidente Francisco Santos acusó este jueves al almirante Álvaro Echandía, actual director de la Agencia Nacional de Inteligencia, de haberlo engañado cuando oficiaba como vicepresidente de la República para acusar falsamente, según él, al almirante Gabriel Arango Bacci de tener supuestos nexos con el narcotráfico.

De acuerdo con Santos, actual candidato del uribista Centro Democrático a la Alcaldía de Bogotá, Echandía y el excomandante de la Armada Guillermo Barrera lo visitaron en su despacho en la Vicepresidencia para presentarle supuestas pruebas de las ilegalidades de Arango Bacci, pero que después, según el exfuncionario, la propia justicia desvirtuó.

"En el año 2007, cuando armaron los testigos falsos, cuando le armaron el proceso al almirante Arango, el entonces almirante Barrera, comandante de la Armada, y el entonces almirante Echandía, quien era director de Inteligencia de la Armada, me pidieron cita como vicepresidente de la República, me mostraron las supuestas pruebas y me pidieron el favor de que saliera de manera pública a defender la investigación", enfatizó Santos en diálogo con 'RCN La Radio'.

El candidato uribista a la Alcaldía de Bogotá agregó que fue engañado por estos dos oficiales de la Armada y que, por lo cual, le ofrece excusas públicas Arango Bacci por haberlo acusado de tener nexos con sectores ilegales. Incluso, dudó de la probidad del hoy director de la inteligencia colombiana.

"No me cabe la menor duda de que ahí hubo un entuerto y un torcido que primero llevó a un almirante inocente 18 meses a la cárcel, y que acaba generando suspicacias sobre quien hoy es el director de inteligencia del Estado. Por dignidad y decencia, el almirante Echandía debería renunciar", precisó el exvicepresidente.

Santos, en su diálogo con 'RCN La Radio', añadió que no ha pensado en denunciar penalmente a Echandía, pero advirtió que si Arango Bacci lo hace le servirá de testigo en el proceso judicial.

POLÍTICA