Archivo

Selección femenina llegó con su misión cumplida

Luego del Mundial femenino, el grupo disputará los Juegos Panamericanos y los Olímpicos de Río.

notitle
24 de junio 2015 , 10:17 p.m.

Las integrantes de la Selección Colombia femenina que realizó una histórica presentación en el Mundial de Canadá, en el que llegó hasta los octavos de final, ronda en la que fue eliminada por Estados Unidos, luego del 2-0, regresaban al país en dos contingentes, satisfechas, llenas de entusiasmo y con el ánimo de seguir adelante.

Anoche, llegó el primer grupo, en el que se destacaban Isabella Echeverry, Catalina Arias, Catalina Pérez, Daniela Montoya, Stefany Castaño, Carolina Arbeláez y Natalia Gaitán, figuras del seleccionado.

Para esta madrugada estaba prevista la llegada del resto de la delegación, menos Nataly Arias y Lina Granados, quienes se quedaron en Estados Unidos.

Dirigido por Felipe Taborda, el equipo nacional logró, por primera vez en su historia, llegar a la segunda fase del Mundial. Pero eso no fue todo.

También ajustó el primer triunfo en un certamen de esta clase, luego del 2-0 contra Francia.

Daniela Montoya pasó a la historia, pues se convirtió en la primera colombiana en marcar un gol en un mundial, tras su tanto en el empate 1-1 con México, en el debut del combinado nacional en el certamen canadiense.

Colombia estaba sembrada en el grupo F y cerró su participación en la ronda inicial luego de caer 2-1 con Inglaterra, pero ese marcador no le impidió superar esa instancia, pues gracias a un cruce de resultados pudo avanzar a octavos. Estados Unidos, actual subcampeón del mundo, la selección que perdió el Mundial pasado, en la final con Japón, fue su rival.

El 2-0 en contra significó la eliminación para las dirigidas por Taborda, que, sin embargo, dejaron una buena imagen.

“Hemos demostrado mucho carácter y mucha pasión. Creo que hemos inspirado a muchas chicas que quizás estén aquí (en el Mundial femenino) en el futuro”, dijo Pérez a la página oficial de la Fifa.

Una de las figuras del seleccionado fue la portera Sandra Sepúlveda, quien realizó una estupenda actuación en los juegos contra Francia e Inglaterra.

“Esto es solo el principio. Se pueden esperar grandes cosas de nosotras”, señaló Gaitán, quien será una de las jugadoras claves del combinado nacional en los dos retos que tendrá el grupo: los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) y el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“El mundo ha visto que Colombia ha hecho verdaderos progresos, y el futuro se presenta brillante para este equipo”, dijo el técnico Taborda.

DEPORTES