Archivo

Recorridos promocionales para buscar pasajeros para el MÍO

Será una apuesta de los operadores del sistema, que reclaman que el paralelismo les quita usuarios.

notitle
24 de junio 2015 , 07:11 p.m.

Con recorridos promocionales en el MÍO para que los usuarios conozcan el sistema y lo aprecien, se buscará captar más usuarios.

Se trata de uno de los acuerdos establecidos en una reunión en la que el Viceministerio de Transporte medió entre la Administración Municipal y los operadores del MÍO, ante el anuncio de paro de al menos 300 buses del sistema.

“Se seleccionarán rutas y se hará un último esfuerzo para que podamos por lo menos, si hay el cumplimiento de operativos y se saque la ilegalidad, promover el sistema para que los usuarios tengan oportunidad de ensayarlo y adoptarlo”, dijo Eduardo Bellini, gerente de Blanco y Negro Masivo, uno de los operadores del MÍO.

Según el alcalde Rodrigo Guerrero, la solución del número de pasajeros “es compleja y de mercadeo que tiene varias variables”. El mandatario se refirió a la necesidad de los operativos al paralelismo y aumentar los sitios de venta y recarga de tarjetas del MÍO.

El presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, dijo que los promocionales se harán en cuatro rutas, durante 15 días, y se entregarán tarjetas. Agregó que las medidas también contemplan operativos al paralelismo, campañas de relanzamiento del MÍO y de cultura ciudadana.

El acuerdo se logró mientras afuera de la sede de Metrocali, pequeños accionistas del MÍO exigían mayor control al transporte ilegal.

“Hay 500 carros con tarjeta de operación vencida que siguen trabajando”, dijo Javier Matabajoy, quien representa a 2.800 pequeños propietarios del MÍO.

A la misma hora, conductores de buses del antiguo sistema colectivo, la mayoría de Coomoepal, cruzaban el centro de Cali para reclamar espacio en el servicio.

CALI