Archivo

Fallo a favor de Sayco en caso Del Villar

El proceso que instauró el compositor Antonio del Villar sigue adelante.

24 de junio 2015 , 04:17 p.m.


Pese a que la demanda del compositor Antonio del Vilar contra Sayco continúa, el Juzgado 32 Civil de Bogotá levantó el embargo a las cuentas y una propiedad de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco).

Del Villar demandó a Sayco por el no pago de regalías por las bandas sonoras que compuso para las películas Esposos en vacaciones (1978) y El inmigrante latino (1980).

Dicha demanda, por 675 millones de pesos, dio como resultado la congelación de las cuentas de Sayco y el embargo de la casa de propiedad de esta entidad y que fue una de sus sedes, ubicada en la carrera 17 con calle 40, en Bogotá.

Poldino Posteraro, gerente de Sayco, dijo que este fallo en segunda instancia llevó a que la entidad consignara en un banco la cantidad de 675 millones, que estarán en resguardo mientras se da un fallo definitivo sobre esta demanda.

“El compositor Del Villar fue expulsado de Sayco hace más de 20 años, pero eso no exime que su obra sea representada por una editora en algún porcentaje y esté en la entidad. Si así es, debemos pagar, pero eso es lo que esperamos que defina la ley”, manifestó.

Restitución de Nino Caicedo


Por otra parte, el Juzgado Segundo Promiscuo de Sucre falló en favor de Saturnino 'Nino' Caicedo Córdoba, quien fue destituido de la gerencia de Sayco en diciembre pasado, para que en el término de 48 horas sea restituido provisionalmente en su cargo.

El fallo suspende provisionalmente la decisión tomada por el concejo directivo de Sayco en su sesión del 22 de diciembre del año pasado.