Archivo

Colombia gana 3 oros y un bronce en premios de publicidad Cannes Lions

Agencia Sancho, galardonada con pieza 'Learning on the way', desarrollada para diario ADN.

notitle
24 de junio 2015 , 04:10 p.m.

Al cuarto día del Festival Internacional de Cannes Lions, Colombia resultó ser el gran ganador al llevarse tres oros y un bronce por diferentes campañas publicitarias.

La agencia Sancho se llevó un bronce con la pieza ‘Learning on the way’, que fue desarrollada para el diario ADN, de esta casa editorial.

Además, la agencia Publicis recibió un oro en la categoría de ‘Product design’ con la campaña para la Fundación Cirec ‘Funtastic Hand’. La agencia Geometry Global también obtuvo un oro con la campaña para el Ministerio de Defensa ‘Priceless’ siendo el primer metal dorado para el país.

Por otra parte, en la categoría Radio, Young & Rubicam junto a Wunderman obtuvieron un oro con las cuñas para Farmatodo, referencias Abraham Lincoln, George Washington y Queen Elizabeth.

Por su parte, Ogilvy & Mather Colombia, una de las agencias más grandes e importantes de la publicidad en el mundo y en el país, obtuvo dos Leones en el festival.

El oro fue en la categoría Outdoor -entre más de 14.000 piezas inscritas para esta categoría- para su cliente Ecofill, empresa de cartuchos y toners remanufacturados y genéricos para impresoras de tinta y láser. Este León lo obtuvo por las campañas 'Cyan', 'Magenta', 'Yellow' y 'Black'. El de plata lo recibió para el mismo cliente, con la referencia 'Yellow'.

El 19 de junio, iniciaron las actividades del máximo evento de creatividad mundial con Lions Health, parte del festival que premia las comunicaciones enfocadas en la salud.

Los Cannes son un evento global que dura siete días y son considerados como el Festival más grande de publicidad en el mundo, en este no solo se entregan premios sino que se realizan seminarios, talleres y capacitaciones profesionales.

EL TIEMPO