Archivo

Fiscalía indaga denuncia de candidato del CD a Alcaldía de Valledupar

Sergio Araújo Castro acusó a Gustavo Guerra Núñez de exigirle $ 253 millones por su apoyo.

notitle
24 de junio 2015 , 11:36 a.m.

Fuentes de la Fiscalía informaron en la tarde de este miércoles a ELTIEMPO.COM que ya tiene bajo la lupa la denuncia del candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Valledupar, Sergio Araújo Castro, en la que acusó públicamente a Gustavo Guerra Núñez, integrante de ese partido, de exigirle la suma de 253 millones de pesos a cambio de apoyarlo en la contienda electoral de octubre próximo.

Araújo le envió una carta a la veedora nacional del Centro Democrático, Mery Becerra Gómez, donde relató los hechos. "A cambio de respaldar mi candidatura, (Guerra Núñez) exigió como requisito previo el pago de una fuerte suma de dinero a pretexto de 'recuperar lo invertido' en el supuesto ejercicio proselitista desplegado en nombre de esta colectividad".

Según señaló Araújo, la exigencia de los recursos por parte de Guerra Núñez fue hecha en presencia de Faruk Urrutia y Keline Lima. Además, dijo, el pedido fue "reiterado en otra ocasión delante de Ismael Namera Rapalino".

Araújo manifestó que esa actitud de Guerra Núñez, al que tildó de "mercader de la política", "riñe con los ideales y fundamentos éticos del Centro Democrático, partido que propende por erradicar las malas costumbres políticas".

En entrevista en La W, Guerra Núñez negó la acusación en su contra por parte de Araújo Castro y dijo que no está de acuerdo con que el Centro Democrático le haya otorgado el aval. "En ningún momento le he solicitado recursos algunos. Eso es completamente falso", sostuvo. Señaló que él le comentó al candidato los dineros que ha invertido en actividades proselitistas, pero insistió en que no le hizo la exigencia del dinero.

ELTIEMPO.COM