Archivo

Artesanos despejarán espacio público vía a La Calera

Alcaldía de Usaquén busca recuperar zona para tránsito peatonal.

notitle
24 de junio 2015 , 07:20 a.m.

Algunos de los artesanos de la piedra que llevan a cabo su trabajo en la vía Bogotá a La Calera acordaron despejar algunos metros de la calzada para uso peatonal, entre cinco y diez metros.

Los artesanos accedieron a correr sus materiales, como respuesta a un operativo de la alcaldía local. La idea es que corran su material, en su mayoría piedras, para que la zona quede libre de materiales y escombros.

No obstante la disposición de los artesanos para colaborar con la decisión administrativa, la comunidad en general no vio con buenos ojos que la administración local solo centre su atención sobre estos trabajadores, cuando ese mismo corredor vial tiene problemas más graves como el expendio de drogas, licor y ocupación de espacio público por parte de motos y chivas turísticas.

A eso se le suman los problemas que ocurren los fines de semana cuando los carros que escoltan a los ciclistas ocupan gran parte de la vía, colapsando el tráfico vehicular. “Sobre nuestras obras de arte vienen todas las noches los borrachos a orinarse. Por qué la autoridades no controlan eso”, dijo uno de los voceros de los artesanos.

BOGOTÁ