Archivo

Consejo de Estado ratificó suspensión del POT de Petro

Resolvieron recurso de nulidad que buscó revivir la ejecución del Plan de Ordenamiento Territorial.

notitle
23 de junio 2015 , 01:50 p.m.

La suspensión al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la administración del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, seguirá suspendido según una decisión que profirió el Consejo de Estado al ratificar una providencia de diciembre pasado.

De acuerdo con el alto tribunal, será un juez administrativo quien tendrá la última palabra sobre el tema ya que la Corporación reiteró que no tiene injerencia para definir este tipo de casos que, de acuerdo a la normatividad, es de competencia del Concejo Distrital.

El futuro del POT se empezó a mover en el Consejo de Estado en abril del año pasado cuando le decretaron medidas cautelares que impidieron su ejecución.

La Administración interpuso un recurso de súplica que fue resuelto en diciembre pasado con el sentido de fallo en el que quedó claro que el POT debía estar suspendido. En ese momento, desde la Administración Distrital apelaron a un recurso de nulidad sobre esa decisión, el cual nuevamente fue negado.

Este nuevo concepto se da faltando seis meses de que el alcalde termine su período en el Palacio Liévano.

EL TIEMPO llamó a la Secretaría de Planeación, pero la entidad se abstuvo de pronunciarse hasta que les fuera notificado e informado el documento del Consejo.

JUSTICIA