¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Por cambio climático, Petro irá al Vaticano

Participará en el coloquio 'Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades'.

Redacción El Tiempo
El próximo mes, el alcalde Gustavo Petro participará del coloquio ‘Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades’ en el Vaticano.
Ayer en su cuenta de Twitter, el Alcalde Mayor dio a conocer la invitación de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, entidad que lo convoca al evento.
Esta cita, que tendrá lugar el 21 de julio en la Casina Pío IV en Ciudad del Vaticano, tiene como objetivo “generar conciencia sobre dos grandes urgencias que actualmente afectan al mundo entero: las formas modernas de esclavitud (incluida la trata de personas) y el cambio climático”, según se anuncia en la misiva que recibió Petro.
La relevancia de este encuentro se enmarca en la contundente encíclica que publicó el papa Francisco Laudato Si, sobre medioambiente en los últimos días. “El coloquio servirá para enriquecer el debate acerca de la dimensión moral de la protección al medioambiente”, queda consignado en la invitación.
De acuerdo con la comunicación oficial, en este espacio de diálogo los funcionarios y alcaldes de distintos lugares del mundo podrán compartir con el papa Francisco, quien ya confirmó su asistencia, sus compromisos con la adaptación al cambio del clima.
Petro también participará del simposio sobre ‘Ciudades y Desarrollo Sostenible’ que se hará en colaboración con la Red de Soluciones para este tema de las Naciones Unidas.
En este evento se discutirá sobre cómo las ciudades del mundo pueden desde ya implementar la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se adoptarán en el mes de septiembre.
La invitación a estos eventos se anunció en medio del lanzamiento del Bogotá Climate Summit (Cumbre del Clima de Bogotá), un encuentro que busca convertirse en la conferencia latinoamericana más importante como preparación para la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), que tendrá lugar en París en diciembre de este año.
Estos diálogos, que se llevarán a cabo del 20 al 23 de septiembre en la capital, tienen la intención de compilar una publicación con una serie de compromisos internacionales, nacionales y locales por el clima, que envíe un mensaje de impacto hacia París, de acuerdo con las necesidades y retos que tienen los habitantes urbanos de este lado del hemisferio.
En su cuenta de Twitter, el alcalde Gustavo Petro destacó que este es el primer Gobierno en dedicar un eje del Plan de Desarrollo al cambio climático.
Por su parte la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, señaló que la Cumbre del Clima será también “un espacio de rendición de cuentas de este Gobierno sobre qué se pudo avanzar y qué faltó en cuanto a cambio climático”.
La funcionaria también añadió que se espera lograr un pacto bogotano por el clima, “que sea acordado entre ciudadanos y futuros gobiernos. Esperamos que el tema de la adaptación supere las diferencias políticas de próximos gobiernos”, añadió.
Parte de las discusiones de esta cumbre también estarán enfocadas en los retos que se vienen para la ciudad con el posconflicto y el panorama del medioambiente.  
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO