¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Presentan primer gran estudio de la Sabana Centro

Universidad de La Sabana, en alianza con EL TIEMPO, expone plan de acción para la provincia.

BOGOTÁ
Por primera vez, once municipios de Cundinamarca cuentan con un análisis global de sus indicadores frente a la sostenibilidad como región.
En un esfuerzo interinstitucional entre la Universidad de La Sabana, Findeter y otras organizaciones privadas, se logró compilar y analizar el estado actual de los municipios de la Sabana Centro, la provincia que representa el 28 por ciento del producto interno bruto (PIB) de todo el departamento.
Este lunes, esta información se presentará en la Universidad de La Sababa a los alcaldes, aspirantes a las alcaldías y demás líderes.
Utilizando la metodología de ‘ciudades sostenibles’, que ya se ha aplicado en otras urbes capitales como Barranquilla, Montería y Manizales, La Sabana ajustó el modelo a 130 indicadores municipales y 20 en el ámbito de provincia, enfocados en los aspectos de ambiente, economía y desarrollo social, y gestión fiscal y de gobernanza. Esta información fue clave para el plan de acción que conducirá a superar los déficit de la región en términos de agua, espacio público y plataformas logísticas y de turismo, que le permitarán potecializarse.
Además, en el evento se firmará un acuerdo entre la Fundación Corona, la academia y esta casa editorial para darle inicio con la propuesta de Sabana Centro Cómo Vamos, primer ejercicio a escala regional que revisará periódicamente la calidad de vida de esta provincia cundinamarquesa.
A continuación se presentan algunos de los datos más claves que recopiló el estudio en términos de movilidad, situación de la vivienda, servicios públicos y medioambiente.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO