Archivo

En Galapa, Policía mata a sujeto que agredía con machete a su esposa

Miembros de la patrulla del cuadrante aseguran que le dispararon en defensa propia.

notitle
22 de junio 2015 , 03:04 p.m.

Francisco Ramírez Severiche estaba como poseído por la ira y el licor. Tanto así que de poco o nada sirvió el disparo en la pierna izquierda que un Policía asegura haberle propinado de forma preventiva tras asistir a atender un supuesto caso de violencia intrafamiliar que este protagonizaba, la noche del pasado domingo en la urbanización Mundo Feliz, de Galapa (Atlántico), municipio ubicado a 10 minutos de Barranquilla por la vía de La Cordialidad.

Según las autoridades, como si no sintiera dolor, con machete en mano, Ramírez Severiche arremetió contra los integrantes de la patrulla del cuadrante que habían llegado para que dejara de agredir a su compañera sentimental. Como no se detuvo, uno de los uniformados volvió a dispararle.

“La patrulla del cuadrante fue solicitada debido a que un hombre estaba agrediendo a su compañera sentimental con un machete. El hombre, al notar la presencia de los policías, emprende el ataque contra ellos, y recibe un primer disparo que no fue letal, pero debido a su estado sigue con el ataque y uno de los policías vuelve y le dispara en defensa propia”, dijo el comandante de la Policía de Barranquilla, coronel Ramiro Castrillón.

Sin embargo, una testigo le dijo a EL TIEMPO que un Policía le disparó en al notar que el occiso desenfundó el machete.

"Llegaron cuatro policías porque se denunció que le había dado varios planazos (le pegó con el machete dentro de la funda). Cuando vio a los Policías desenfundó el machete y uno de los uniformados le disparó y lo mató", dijo la mujer, quien pidió reserva de su identidad.

El sujeto, mal herido, fue llevado al hospital del municipio, pero llegó sin signos vitales.

La mujer que estaría siendo agredida por Ramírez Severiche fue identificada como Luz Marina Gutiérrez Zuluaga, y según el coronel Castrillón ya habían tenido problemas anteriormente, por lo que ya había instaurado una denuncia por las agresiones de su pareja y tenía una medida protectora por la comisaría de familia del municipio.

La situación causó alteración del orden público en Mundo Feliz que ameritó la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) 

La Policía dio a conocer que miembros de la justicia penal militar están investigando para establecer claramente las circunstancias de la muerte de esta persona.

BARRANQUILLA