Archivo

Hijo de Diomedes Díaz no participará en novela de su padre

Decidió no salir en la producción del Canal RCN.

notitle
22 de junio 2015 , 02:05 p.m.

No va

Después de tantos dimes y diretes sobre la participación de Rafael Santos, el hijo de Diomedes Díaz, en la serie sobre la vida de ‘el Cacique de La Junta’, en la que actuaría en algunos capítulos importantes, de un momento a otro el artista decidió no aceptar.

Pantallazo

El buen momento del cine nacional

La racha de premios para El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, y La tierra y la sombra, de César Acevedo, entre ellos varios muy importantes en Cannes, además del de actuación para Humberto Arango por su protagónico en Ella (de Libia Stella Gómez) reconfirman la buena salud de la que está gozando el cine nacional. Gracias a la Ley de Cine y a la seriedad en la formación de facultades como las de Univalle y la Universidad Nacional, hoy se están contando historia de autor.

Claro que esto se debe también a esos primeros pasos que como quijotes dieron años atrás directores como Jaime Osorio (Confesión a Laura), Marta Rodríguez y Jorge Silva (Chircales), Sergio Cabrera (La estrategia del caracol), Lisandro Duque (Los niños invisibles), Camila Loboguerrero (María Cano), Carlos Mayolo (La mansión de Araucaima), Luis Ospina (Pura sangre), Francisco Norden (Cóndores no entierran todos los días), Jorge Alí Triana (Tiempo de morir), Carlos Palau (A la salida nos vemos) y Sergio Dow (El día que me quieras), quienes comenzaron a crear formas personales de narrar, que son las que dan identidad a cada filme y a sus estéticas.

Por supuesto que en medio están las comedias comerciales, que también son importantes porque cuantas más producciones haya, más posibilidades existen de que salga una joya cinematográfica entre 50 que se estrenen. La invitación y el aplauso además es para los espectadores, que están aprendiendo a ver cintas colombianas y que con su entrada permiten que la industria siga creciendo.

Al son que les toquen

El que está pasando por un buen momento artístico es el cantante y actor Cristian Better, quien se dio a conocer con su personaje de Martín Maestre en Diomedes Díaz, ‘el Cacique de la Junta’. Recientemente lanzó su sencillo Mi castillo y en el evento estuvieron sus compañeros de grabación e incluso su director, Herney Luna, a quien Cristian dedicó unas palabras muy emotivas.

Tras haber superado las audiciones a ciegas de La Voz España, la artista de Tenerife Nalaya Brown hace una pausa en el programa para venir a Colombia en la gira más importante de Ibiza en América Latina: I love Pride Slam. Por primera vez en nuestro país, el proyecto más ambicioso de música electrónica de Ibiza (España), que ha reunido a más de 12.000 personas en un solo show, ganando el Guinness Record. El concierto será el 27 de junio en el Teatro Metropol.

La que regresa a la escena musical con el pie derecho es la banda mexicana Maná, que está promocionando el sencillo La prisión, de su álbum Cama incendiada, que ya ocupa los primeros lugares en la radio de su país. La gira comenzó en Estados Unidos, donde estará en 15 ciudades. Los seguidores en Colombia los esperan ansiosos.

Run Run

El reconocido artista argentino Fernando Piernas regresará a Colombia el próximo mes de agosto para dictar unos seminarios a través de los cuales comunicará sus ideas acerca de que ‘El actor es un mago capaz de crear realidades donde no las hay’, un entrenamiento actoral que en esta oportunidad también estará dirigido a directores y guionistas. Info:cursoscol@fernandopiernas.com

ELENCO