Archivo

Menores resultaron intoxicados por inhalar azúcar

El hecho se registró en colegio de Fontibón. Menores presentaban visión borrosa, náuseas y vómito.

notitle
22 de junio 2015 , 12:08 a.m.

Cinco menores del Colegio Técnico Internacional, ubicado en la localidad de Fontibón, resultaron intoxicados al inhalar azúcar con un pitillo. Los hechos ocurrieron el día jueves dentro de la institución.

Según relataron los jóvenes de 11 y 10 años a sus padres, antes de ingresar el colegio compraron un sobre con azúcar y empezaron a inhalarlo por la nariz con un pitillo como parte de un juego. Minutos después empezaron a convulsionar.

Cuatro ambulancias que llegaron al lugar, encontraron que los niños presentaban visión borrosa, náuseas y vómito; los menores fueron trasladados al hospital de Fontibón.

Por su parte los padres exigen una respuesta por parte del colegio, ya que según ellos hasta el momento nadie se ha pronunciado.

“No es posible que suceda esto y que los profesores no se percaten, podría ser peor”, dijo uno de los padres. El hospital de Fontibón señaló que los menores ingresaron por urgencias con intoxicación exógena, la cual consiste en inhalar una o más sustancias desconocidas con efectos tóxicos en el cuerpo, a esta hora los menores se recuperan satisfactoriamente.

BOGOTÁ