Archivo

Así vivieron aspirantes a la Alcaldía el fin de semana

Algunos se reunieron con líderes indígenas y otros recorrieron la ciudad en ciclopaseos.

notitle
21 de junio 2015 , 10:19 p.m.

El respaldo de las comunidades indígenas para Clara López, las denuncias de seguridad de Francisco Santos y los recorridos barriales de Carlos Vicente de Roux, Enrique Peñalosa y Rafael Pardo fueron algunas de las actividades de los aspirantes a la alcaldía de Bogotá durante este fin de semana.

En pleno cerro Guadalupe, en el oriente de la ciudad, Clara López, aspirante por el Polo Democrático, se convirtió este fin de semana en la alcaldesa de Bacatá. En medio de un acto ancestral, que se realizó el pasado sábado, los pueblos indígenas de la ciudad le manifestaron su apoyo en su aspiración a la alcaldía de Bogotá.

Muiscas, pijaos, quechuas, huitotos, emberás, incas, nasas, tubús y yanaconas le dieron su respaldo a la dirigente para “que reciba la fuerza y la ciencia que necesita para una buena gobernanza”.

En el acto de consagración, donde se entregaron pagamentos e hicieron otros rituales, la líder política señaló que en su Gobierno se buscará rescatar los espacios sagrados para estas comunidades. “En el Plan de Ordenamiento Territorial que presentaremos a consideración del Concejo de Bogotá, vamos a identificar, recuperar y consagrar las costumbres y los territorios indígenas para resignificarlos y recuperarlos como tradición viva de nuestra sociedad”.

En otro extremo geográfico de la ciudad, en la localidad de Engativá, el candidato Enrique Peñalosa realizó el segundo ciclopaseo para la recolección de firmas para su candidatura.

En el recorrido de 30 kilómetros por los barrios Álamos Norte, Garcés Navas,Villas de Granada, Cortijo, Colsubsidio, Bolivia, Bochica, Bachué y Quirigua, el candidato, que estuvo acompañado del senador Carlos Fernando Galán, conoció las problemáticas en seguridad que se presentan en los parques de la ciudad

“Los ciudadanos están desesperados por la inseguridad. Esa va a ser nuestra prioridad: que sea posible vivir sin miedo en Bogotá”, aseguró Peñalosa.

Denunciando una situación similar, pero desde Fontibón, Francisco Santos, candidato del Centro Democrático, también continuó con su campaña al Palacio del Liévano el viernes pasado.

Algunos de los concejales que se inscribieron por esta colectividad, también hicieron recorridos por los sectores de Galerías, La Soledad y el Parkway.

De otro lado, el candidato de la unión nacional, Rafael Pardo realizó el sábado pasado mesas temáticas para la construcción del plan de desarrollo, en conjunto con los ciudadanos del barrio Belalcázar.

El viernes el candidato de la Alianza Verde, Carlos Vicente de Roux, estuvo recorriendo las calles de la localidad de Chapinero, junto con Marcela Clavijo, una de las edilesas de la misma bancada.

Además, este domingo estuvo entregando periódicos llamados Esto Tiene Arreglo en el barrio Perdomo, de Ciudad Bolívar, junto a Navarro Wolff. 

BOGOTÁ