Archivo

Los agricultores marchan en Armenia

La marcha inicia en el Coliseo del Café y terminará en la plaza de Bolívar de la ciudad.

21 de junio 2015 , 08:15 p.m.

Unos 10.000 productores del sector agropecuario de al menos nueve departamentos se reunirán este lunes en la capital del Quindío. A la marcha se unieron productores de café, panela, arroz y leche, entre otros. Los cultivadores piden un fondo de estabilización de precios para el café, la reactivación del Programa de Ingreso del Caficultor (PIC) y le reclaman al Gobierno por los bajos costos de compra de las cosechas.

“Vamos a esperar a ver si después de la marcha logramos reunirnos con el Ministro de Agricultura. De lo contrario, haremos una nueva movilización en la tercera semana de julio”, afirmó Óscar Gutiérrez, presidente del Movimiento Dignidad Cafetera.

“Le diremos al Gobierno que las cosas están mal y que nosotros cumplimos con lo que nos correspondía para aumentar la productividad, pero esto no redundó en beneficios para nosotros”, aseguró Carlos López, líder de Dignidad Agropecuaria.

La marcha inicia en el Coliseo del Café y terminará en la plaza de Bolívar de la ciudad. Allí, los líderes cafeteros harán intervenciones públicas.  

EL TIEMPO