Archivo

'Perú complicó nuestro desarrollo de juego': Radamel Falcao

El atacante colombiano analizó el empate 0-0 contra Perú y dijo que siempre buscaron el triunfo.

notitle
21 de junio 2015 , 06:42 p.m.

El delantero colombiano Radamel Falcao aseguró este domingo que su selección buscó el triunfo "durante los noventa minutos" en el partido de Copa América que finalmente empató sin goles frente a Perú, un rival que según el atacante "estuvo bien cohesionado". (Lea aquí: Colombia empató 0-0 con Perú y con suspenso pasó a cuartos de la Copa).

Falcao recordó que Perú jugó desde un inicio con la tranquilidad de saber que el empate le convenía para clasificar a cuartos de final, mientras que a Colombia no le servía en principio para pasar a la siguiente fase si en el partido posterior del grupo C empataban Brasil y Colombia.

"La necesidad estaba en la parte de Colombia. Sabíamos que teníamos que ir a por la victoria, pero Perú también tiene jugadores que saben mantener el balón y que complicaron nuestro desarrollo de juego", explicó Falcao.

El portero David Ospina reconoció que el empate sin goles no era el resultado que la selección colombiana pretendía conseguir al inicio del partido. "Es duro cuando un equipo se mete atrás y hay que generar espacios, pero nosotros siempre salimos a todos los partidos a proponer y tratar de sacar el triunfo", añadió Ospina.

El arquero deseó que el centrocampista Edwin Valencia pueda recuperarse lo antes posible de la lesión que le obligó a abandonar el partido frente a Perú en el ecuador de la primera parte.

El centrocampista Carlos Sánchez consideró que el ingreso de Alexander Mejía en sustitución de Valencia "fue bueno porque hizo muy bien el trabajo que se le había encomendado". "Creo que no se notó la diferencia", añadió.

Sánchez lamentó la tarjeta amarilla que recibió ante los peruanos, y que le impedirá jugar los cuartos de final del torneo si Colombia logra la clasificación. "Me hubiese gustado estar, pero ya habrá otra oportunidad", agregó.

El defensa Carlos Valdés opinó que "los muchachos hicieron todo el esfuerzo que pudieron hacer" para tratar de lograr el triunfo frente a la selección peruana. "Sin embargo, pesó mucho el desgaste físico de los anteriores partidos que también se jugaron esta semana como el que ganamos a Brasil", señaló Valdés.

El jugador reconoció que a Colombia le faltó tener tranquilidad en momentos puntuales del partido contra Perú para haber jugado con más calma.

"Lo que me deja muy tranquilo es que el equipo se dejó la piel en la cancha. La defensa ha funcionado muy bien. No solo los centrales, también los laterales. Están todos comprometidos", destacó.

EFE