Archivo

El argentino Andrés Romero se metió entre los líderes del US Open

El colombiano Camilo Villegas hizo 80 golpes, 10 sobre par, en la tercera jornada del torneo.

notitle
20 de junio 2015 , 10:25 p.m.

El golfista argentino Andrés Romero volvió a demostrar su gran destreza y nivel de juego en el complicado recorrido de Chambers Bay, que acoge este fin de semana la 115 edición del Abierto de golf de Estados Unidos en la costa noroeste del país.

"Estoy jugando el 'green' muy bien y las salidas las he pegado bien, no más he errado algunos tiros con los hierros", dijo a Efe Romero, que apretó el acelerador en los últimos hoyos con dos birdies sucesivos, un desafortunado ‘boggie’ en un par tres corto y un par en el 18, para terminar con un total de un golpe sobre el par.

Los otros dos latinoamericanos en el US Open, el argentino Ángel Cabrera y el colombiano Camilo Villegas, clasificados para el fin de semana a última hora del viernes, después de un boggie en el último hoyo de la jornada del aficionado Nick Hardy, que cambió el corte de la competición, sucumbieron a las difíciles condiciones de Chambers Bay.

Cabrera se anotó cinco ‘birdies’, que no fueron suficientes para compensar los errores en otros hoyos, y acabó la tercera jornada con molestias en el pie y un resultado acumulado de nueve sobre el par.

Por su parte, Villegas se anotó una de las peores vueltas del día (+10) y se ha quedado en el último puesto de la clasificación provisional. Al final de la tercera jornada, el "Pigu" Romero se encontraba en el noveno puesto empatado, entre otros, con el sueco Henrik Stenson, que había liderado la primera jornada, y a cinco golpes de un grupo de cabeza compuesto por el australiano Jason Day, el sudafricano Branden Grace y los estadounidenses Dustin Johnson y Jordan Spieth.

"Quizá me puse ansioso por la presión de estar el tercer día entre los mejores en el US Open y no le pegué tan bien hoy", dijo a Efe el golfista tucumano, que tuvo que disputar un torneo de clasificación para poder participar en este segundo Grande de la temporada.

Romero volverá a jugar entre los favoritos el domingo por la tarde. "Es verdad que los greenes se secan muy rápido por la tarde y si mañana hago una vuelta muy buena, me puedo sentar a esperar qué hacen los primeros", dijo a Efe el "Pigu" Romero, que aspira a consolidar el mejor resultado de su carrera en un Grande.

EFE