Archivo

Ofrecen recompensa por milicianos de grupos guerrilleros en Cúcuta

Denuncian que miembros de las Farc permearon la zona rural de esa ciudad.

20 de junio 2015 , 04:50 p.m.

Ante la posibilidad de que se registren atentados de grupos subversivos en inmediaciones del casco urbano de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, la Policía Nacional adelanta acciones investigativas para identificar a las personas que podrían estar vinculadas a las redes de apoyo al terrorismo en esa capital y los municipios en su área metropolitana, como Puerto Santander y El Zulia.

El comandante de la Mecuc (Policía Metropolitana de Cúcuta), coronel Jaime Barrera, informó que miembros de la guerrilla de las Farc han permeado la zona rural de esas poblaciones.

Agregó que un ataque perpetrado en el mes de abril en contra de hombres de la fuerza pública en la vereda Vigilancia de la capital nortesantandereana, de acuerdo a las investigaciones del caso, fue cometido por milicianos de esos grupos ilegales. En el hecho tres policías perdieron la vida.

Así mismo, señaló que un atentado con explosivos cometido en noviembre del año pasado a la subestación de Policía del barrio Ospina Pérez en Cúcuta, que afectó varias viviendas del sector, sería responsabilidad de la guerrilla de las Farc.

Tenemos información de unas redes de apoyo al terrorismo. Personas extrañas que han llegado a esa zona, que son las que están haciendo inteligencia”, dijo Barrera.

Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos a los ciudadanos que suministren información que permita identificar, judicializar y capturar a integrantes de las organizaciones subversivas de las Farc, así como del Eln y el Epl, que delinquen en la zona de frontera.

"El objetivo es neutralizar el accionar delictivo de miembros de las organizaciones subversivas con incidencia principalmente en zona rural del municipio fronterizo de Puerto Santander y en los corregimientos Banco de Arena y Vigilancia de Cúcuta y Astilleros del municipio de El Zulia", informó la Policía Nacional.

En el área rural de Cúcuta, situada en la línea fronteriza con Venezuela, se encuentran trazadas importantes rutas del narcotráfico y contrabando de víveres y gasolina. En el sector también delinquen las bandas criminales de los 'Rastrojos' y el 'Clan Úsuga'.

CÚCUTA