¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Uruguay empató 1-1 con Paraguay y clasificó a los cuartos de final

El equipo charrúa quedó con cuatro puntos en el grupo B. Los goles fueron de Giménez y Barrios.

EFE
Los goles de José María Giménez, por Uruguay, y Lucas Barrios, por Paraguay, decretaron este sábado el empate 1-1 en la última fecha del grupo B de la Copa América y la clasificación de ambas selecciones a los cuartos de final. (Lea aquí: ‘El balance es realmente positivo para Paraguay’: Ramón Díaz).
Giménez, central del Atlético de Madrid, adelantó a los charrúas al cabecear un córner en el minuto 29, pero Barrios empató en el 44, superando al propio Giménez en otro saque de esquina. (Lea aquí: ‘Chile protagonizó la mejor expresión futbolística’: Tabárez).
Con este resultado y a falta de que el líder Argentina se mida hoy mismo con el colista Jamaica, Paraguay se clasifica como segundo de grupo y Uruguay lo hace como uno de los dos mejores terceros.
Ambas selecciones tendrán, no obstante, importantes bajas por sanción, pues el volante defensivo paraguayo Richard Ortiz y el lateral zurdo uruguayo Álvaro Pereira fueron amonestados y no estarán en la siguiente ronda.
Paraguay está además expectante por el alcance de la lesión de su medio creativo Néstor Ortigoza, retirado a la hora de juego pero a Uruguay volverá su capitán Diego Godín, este sábado suspendido.
Ante la precipitación en la zona de creación de los uruguayos, su rival se encomendó al argentino naturalizado paraguayo Néstor Ortigoza, cuyo físico poco esculpido esconde a un medio que imprime toque y pausa al aguerrido estilo guaraní. Sin él en el campo, pues salió lesionado a la hora de juego, la Albirroja se resintió.
Los chicos de Ramón Díaz enhebraron más juego que Uruguay, que intenta poner todas sus cartas en Edinson Cavani. Pero 'el Matador', falto de un especialista en distribuir el juego y filtrar pases, se perdió en el mar de piernas paraguayas.
Antes de la media hora, emergieron dos baluartes de los charrúas: José María Giménez, el patrón de la defensa por la ausencia de Diego Godín, y el lateral Maximiliano Pereira, un peligroso dardo por el costado derecho.
Por allí Maxi, defensor del Benfica, creó un caudal de juego que acabó en el córner el primer gol. Botado por Carlos Sánchez, Giménez se elevó ante el veterano Paulo da Silva y adelantó a la celeste.
Pasada la media hora, un calco de la acción del tanto inaugural. Sánchez centró, Giménez ganó a Da Silva, pero Justo Villar repelió. En la jugada siguiente, Cavani tuvo su momento, sin embargo, el balón suelto que cazó dentro del área lo golpeó desviado.
Edgar Benítez lanzó un córner cerrado y el argentino-paraguayo Lucas Barrios, autor del tanto del empate 2-2 frente a Argentina, cabeceó a las mallas por encima de Giménez. Una de cal y otra de arena para el central del Atlético de Madrid. Forzado por una lesión en el muslo izquierdo, marchó Ortigoza y el juego paraguayo se diluyó.
Uruguay se envalentonó y buscó más por el costado zurdo de Pereira. Cavani contó con otro remate franco tapado por Villar. Con el ingreso del 'Cebolla' Rodríguez, la Celeste ganó un nuevo impulso, pero insuficiente para romper la igualdad.
Ficha técnica:
Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Sebastián Coates, José María Giménez y Álvaro Pereira; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos y Carlos Sánchez (Cristian Rodríguez, m.66); Abel Hernández (Christian Stuani, m.46), Diego Rolán y Edinson Cavani.
DT: Óscar Washington Tabárez.
Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Bruno Valdez, Iván Piris; Edgar Benítez, Nestor Ortigoza (Richard Ortiz, m.64), Osmar Molinas, Raúl Bobadilla (Derlis González, m.68); Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios (Roque Santa Cruz, m.72).
DT: Ramón Díaz.
Goles: 1-0, m.29: José María Giménez. 1-1: m.44: Lucas Barrios
Árbitro: el mexicano Roberto García amonestó a Abel Hernández, Sebastián Coates y Álvaro Pereira por Uruguay y a Néstor Ortigoza, Richard Ortiz y Osmar Molinas por Paraguay.
Incidencias: partido de la tercera y última jornada del grupo B de la Copa América jugado en el estadio La Portada, en La Serena, ante 16.021 espectadores.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO