Archivo

Familia de quinceañera ahogada en San Andrés sigue de luto

El cuerpo de Manuela López ya está en la ciudad para ser velada en compañía de sus seres queridos.

notitle
20 de junio 2015 , 12:08 a.m.

Los padres de Manuela Lopez Vargas, la menor que falleció ahogada durante una excursión desde Medellín hacia San Andrés, tras ser arrastrada por una corriente marina, enviaron un comunicado en el que más que agradecen a todas las personas que se solidarizaron con su pérdida, así como también con todos los que intentaron salvarle la vida a su hija.

“Más que despedir, escribimos estas palabras para recordar y honrar a nuestra hija y hermana Manuela, a quien perdimos en un penoso accidente que terminó con su sueño de ser veterinaria, dejando huérfanas a sus cuatro gatas y que nos deja a nosotros un enorme vacío en el corazón” dice en el comunicado firmado por Olga Vargas Maya y Raúl Jiménez Vargas.

Diana García Osorio, cuñada de Manuela, explicó que efectivamente el pasado jueves 18 de junio, 14 menores fueron arrastradas por una fuerte corriente y que no llevaban chaleco salvavidas. “Estaban en el acuario cogidas de las manos y el agua les llegaba hasta la cintura. De repente una corriente las jaló desde abajo soltándolas y succionándolas mar adentro, cuando lograron incorporarse, ya no había piso”.

Los cuatro guías que había con las niñas, más varias personas intentaron ayudar a las menores. Lograron sujetarlas de una embarcación y cuando comenzaron a contar cabezas, se percataron de que faltaba una. Era Manuela.

Una tercera embarcación encontró su cuerpo ya sin vida, minutos después. ( Lea también:Una niña de 15 años murió ahogada en excursión en San Andrés)

En medio de la tragedia, la familiar dio un parte de tranquilidad de que todas las versiones, tanto de la Policía, como de las menores y los guías, concordaran. Asimismo, desmintió otras que indicaban que las menores se habían caído de una embarcación y que no llevaban chalecos salvavidas.

También agradeció “enorme y sinceramente” a la comunidad de San Andrés, que en todo momento se solidarizó con ellos y con la IPS Universitaria de la isla Hospital Amor de Patria.

“El trámite normalmente es lento, pero tuvimos toda la colaboración para que un día, pudiéramos traer a la niña a la ciudad” explicó Diana.

Una compañera de Manuela, que sobrevivió pero que permanece hospitalizada, abrió los ojos y está consciente, según Diana. Cuenta que fue visitada por la madre de Manuela y que la menor ya pudo hablar con su mamá que viajó desde Urrao (Antioquia). “La niña está muy bien de salud”, explicó Diana.

La familia aclaró que no pedirán una investigación particular para el caso y permitirán que las entidades competentes hagan las respectivas investigaciones. “confiamos en el profesionalismo de la agencia y estamos tranquilos con las versiones que nos dieron” puntualizó Diana.

 

REDACCIÓN MEDELLÍN