Archivo

Contador le ganó el primer duelo a Nairo antes del Tour de Francia

El ciclista español se impuso en la etapa decisiva de 181 kilómetros de la Ruta del Sur.

notitle
20 de junio 2015 , 09:51 a.m.

El español Alberto Contador (Tinkoff Saxo), reciente vencedor del Giro de Italia, ganó este sábado la tercera de las cuatro etapas de la Ruta del Sur, al término de la única jornada pirenaica de la carrera francesa, delante del colombiano Nairo Quintana.

Contador, que se colocó líder de la carrera, lanzó un aviso sobre su buen momento de forma al ganar esta etapa decisiva de 181 km entre Izaourt y Bagnères-de-Luchon, delante de un Quintana que también mostró que se encuentra en condiciones.

Ni Contador ni Quintana disputarán otras carreras por etapas antes de la salida del Tour de Francia (del 4 al 26 de julio), en la que son favoritos.

El joven escalador francés Pierre Roger Latour (AG2R La mondiale), 21 años, llegó tercero, después de haber estado en cabeza de la carrera durante muchos kilómetros, antes de ser atrapado por el español y el colombiano.

El ciclista colombiano una vez finalizada la etapa de este sábado afirmó que se sintió con fuerzas y con energías después de la preparación que realizó de cara a lo que será la gran batalla del Tour de Francia. “Estoy muy satisfecho con lo hecho; ha sido un gran test, me he sentido bien de fuerzas. Como digo, estoy contento: el cuerpo ha respondido muy bien”.

Ya sobre las incidencias de la fracción de 181 kilómetros reconoció que Contador se mostró muy fuerte tanto en el ascenso como a la hora del descenso, donde el español sacó la ventaja justa para llevarse la victoria.

“Tinkoff ha llevado la etapa muy rápida: ha sido un día propio del Tour de Francia, a una velocidad muy elevada. Contador atacó fuerte a mitad de ascensión y yo le he podido responder con solvencia. En un momento determinado me dijo que si yo le daba relevos, me dejaría ganar la etapa”, comentó el colombiano.

Finalmente, a la curiosa propuesta Nairo le respondió que: “No le iba ni a relevar ni tampoco a atacar. En la bajada el piso estaba descarnado y no merecía la pena jugársela; Contador ha arriesgado mucho bajando”.

Este domingo se correrá la cuarta etapa sobre 166 kilómetros entre Revel y Gaillac.

DEPORTES