Archivo

¿Por qué clasificaron Argentina, Paraguay, Chile y Bolivia a cuartos?

El triunfo de Ecuador sobre México le dio la clasificación a esos equipos a la siguiente instancia.

notitle
19 de junio 2015 , 07:50 p.m.

La victoria de Ecuador este viernes sobre México 1-2 le dio automáticamente la clasificación a cuartos de final de la Copa América-2015 a Chile, Bolivia, Argentina y Paraguay. Con su triunfo en el estadio El Teniente, de Rancagua, por la última fecha del Grupo A, Ecuador sumó sus primeros tres unidades en la serie, eliminando a México que se quedó con dos unidades.

Los del centro del mundo se aseguraron la tercera posición del Grupo A sin poder alcanzar a los dos primeros, Chile y Bolivia, ambos con cuatro puntos y que jugaban a continuación en Santiago, ya conocedores de que se aseguraron el primer y segundo lugares de la llave.

Pero Ecuador, que aspira a seguir en la Copa América como uno de los dos mejores terceros, tampoco pudo igualar la línea de Argentina y Paraguay que lideran el Grupo B con cuatro puntos a falta de una fecha, que se jugará el sábado, y en el peor de los casos terminarán terceros con mayor cantidad de puntos.

Los ecuatorianos, que además terminaron con saldo de goles de -2, esperan ahora una derrota de Uruguay (tercero del Grupo B con tres puntos y saldo 0) frente a Paraguay por al menos dos goles de diferencia para superarlos como mejor tercero, o la definición el domingo del Grupo C, donde sus cuatro integrantes -Brasil, Perú, Colombia y Venezuela- tienen tres puntos y saldo de goles de 0.

AFP