Archivo

Video: elija el operador de TV a su medida

Crecen las ofertas de video en línea en el país. Descubra las fortalezas de cada compañía.

notitle
19 de junio 2015 , 11:21 a.m.

Los consumidores ya no ven televisión de la misma forma que lo hacían una década atrás, lo que ha llevado a que los operadores de cable busquen nuevos servicios complementarios que ofrecer a sus usuarios.

En la actualidad, en Colombia hay diversas ofertas en las que abundan los canales de alta definición y los contenidos 'online', sin embargo, cada operador tiene sus fortalezas.


Si usted es amante de los deportes y además quiere tener soluciones tecnológicas de vanguardia, Directv es una plataforma que seguramente le gustará. Este operador cuenta con exclusividad en partidos de algunas de las ligas más importantes de fútbol de Europa. Además, está empezando a incursionar en la producción de contenido exclusivo, tal y como lo hacen las grandes productoras internacionales.

Una estrategia diferente es la de la ETB, que ofrece televisión sobre fibra óptica, la cual permite entregar un mayor número de canales con una alta calidad de audio y video, además de herramientas interactivas como la grabación de contenidos en altos volúmenes.

Movistar ha basado su oferta en el entretenimiento y por ello recientemente anunció su servicio de video por internet, que cuenta con una biblioteca digital de más de 1.600 películas, series y documentales. Al servicio se puede acceder desde múltiples plataformas y no tiene cláusula de permanencia.

Otro de los servicios de cable disponibles es el de Tigo-UNE, que tiene como una de sus principales fortalezas su servicio en línea que mediante una aplicación móvil y para televisores inteligentes les permite a sus usuarios consultar información sobre la programación, incluyendo sinopsis y horarios. Además, ofrece la posibilidad de ver algunos de los canales en vivo desde la aplicación.

Finalmente, la oferta del cable la completa Claro, que ofrece un servicio que integra el cable tradicional y servicios en línea. La Televisión Digital Premium de Claro que incluye más de 130 canales estándar, más de 50 canales básicos el alta definición (HD), que se suman al servicio Claro Video con 30.000 títulos para ver desde múltiples plataformas. 

Miguel Ángel Hernández
Redacción Tecnósfera