Archivo

Karolina Pliskova superó a Carla Suárez en Birmingham

El juego finalizó 6-2, 6-2. Correspondió a cuartos de finalo del torneo británico.

19 de junio 2015 , 08:29 a.m.

La checa Karolina Pliskova acabó por la vía rápida con el sueño de la española Carla Suárez en los cuartos de final del torneo británico de Birmingham, al derrotarla por un claro 6-2, 6-2.

La española y número 9 de la clasificación mundial vio frenada este viernes su trayectoria en este torneo que sirve de preparación para Wimbledon, en un partido que duró 1 hora y 4 minutos.

Pliskova, número 12 del ránking mundial, inició el encuentro con un arrollador parcial de 4-0 gracias a dos roturas de saque consecutivas, lo que sentenció a Carla Suárez en esta primera manga.

"Juega con más nervio con la derecha y profundiza con tu revés cortado", le dijo Marc Casabó, entrenador de Carla a la jugadora canaria en el banquillo, "intenta meter el primer saque y poner la bola en juego", le recordó.

El inicio del segundo set comenzó con ambas jugadoras aguantando su servicio, pero Pliskova, sexta cabeza de serie en el torneo, se valió de su juego más potente y directo para volver a romper, en dos ocasiones más, el servicio de la española, que pese a salvar dos puntos de partido acabó cediendo por un nuevo 6-2.

La tenista centroeuropea logra con este triunfo romper una mala racha ante Carla Suárez, que le había ganado en los dos últimos enfrentamientos que ambas jugadoras habían disputado en los torneos de Doha (Catar) y Amberes (Bélgica).

En la próxima ronda, Pliskova tendrá como rival a la vencedora del duelo de cuartos de final que medirá a la rumana y cabeza de serie número uno del cuadro, Simona Halep, y a la francesa Kristina Mladenovic.

Carla Suárez, pese a su eliminación del cuadro individual, mantiene sus opciones en dobles junto a otra española, Garbiñe Muguruza, con la que jugará las semifinales.

EFE