Archivo

Un policía muerto tras ataque de las Farc en Lejanías, Meta

Alexis Pulido Sánchez, de 21 años, llevaba dos meses trabajando en la estación del Ariari.

19 de junio 2015 , 12:20 a.m.

Un policía murió luego de un ataque de las Farc en el municipio de Lejanías, en el departamento del Meta. Se trata del patrullero Alexis Pulido Sánchez, de 21 años y oriundo de Bogotá, quien llevaba dos meses trabajando en la estación del Ariari.

El coronel Mauricio Báez, comandante encargado de la Policía del Meta, dijo que Pulido recibió un disparo a 250 metros de distancia por parte de un francotirador de las Farc, al parecer del frente 26 de esa guerrilla. El hecho se registró en la madrugada de este viernes.

Pulido Sánchez vivía en el barrio Jerusalén de Villavicencio.

En este momento, se realiza un operativo de la Policía y de la séptima brigada del Ejército a través del batallón 21 Vargas para iniciar la persecución de los guerrilleros.

Además, se registró un atentado contra la torre de energía del municipio Puerto Concordia, en el sur del Meta. La zona está sin energía. Las tropas del Ejército revisan la zona.

Hostigamiento en la estación de Policía de Nariño

El general Rodolfo Palomino confirmó que guerrilleros de las Farc realizaron un hostigamiento a la estación de Policía del municipio de La Esperanza, en el departamento de Nariño.

Los subversivos lanzaron tatucos y otros explosivos de fabricación artesanal, dijo el director de la Policía, quien dispuso de un grupo de hombres que fueron enviados a esta población para apoyar a los 20 policías que se defienden del ataque.


JUSTICIA y LLANO SIETE DÍAS