Archivo

El país festejó el triunfo de la Selección Colombia frente a Brasil

Los hinchas volvieron a celebrar en los diferentes lugares en donde vieron el encuentro copero.

notitle
18 de junio 2015 , 10:08 p.m.

No fue un triunfo cualquiera. Tampoco fue una victoria sobre una rival menor. El 1-0 de la Selección Colombia sobre la de Brasil el miércoles, en la segunda fecha del grupo C de la Copa América, desató la alegría de los miles aficionados que acompañaron al combinado nacional en el estadio Monumental de Santiago (Chile) y también a los millones que vieron el partido desde distintos lugares en Colombia y el mundo.

Y como es usual, cuando ocurren esas importantes hazañas para Colombia, los hinchas volvieron a celebrar en los diferentes lugares en donde vieron el encuentro copero.

El primer triunfo de la Selección Colombia sobre Brasil, en la era Pékerman (dos empates y una derrota previos), desató la alegría de la gente en el país. Ese entusiasmo se trasladó a algunas de las calles de las diferentes ciudades colombianas, que fueron llenadas por aquellos quienes salieron en sus carros con banderas y con la cara pintada de los colores del emblema nacional.

Otros, vestidos con las camisetas y chaquetas de la Selección, celebraron no solo el gol anotado por el defensor Jeison Murillo, sino la victoria final, en los parques, bares y restaurantes en los que se congregaron para la ocasión con familiares y amigos.

También los hinchas celebraron en las redes sociales. “Gracias mi Selección Colombia por haber ganado a Brasil. Es un orgullo de nuestro país hermoso”, escribió en la página oficial de la Selección Colombia en Facebook Laura Castaño, una de las aficionadas a la Selección Colombia.

“Gracias chicos deportistas. Esa es mi Selección Colombia. Muy buen trabajo. Aquí hay pasión y fútbol de calidad”, añadió Carlos Arturo Campo, otro de los hinchas del equipo.

Israel Téllez también escribió un mensaje para el equipo nacional. “Muy bien muchachos, esa era. Jugar en equipo y sin individualismo. Esa es la fórmula ganadora. Vamos pa’lante muchachos y seguiremos firmes hasta el final. Gracias”, escribió.

Y es que el triunfo sobre Brasil le dio a Colombia un nuevo aire en la Copa América en busca de la clasificación a los cuartos de final del torneo y luego de perder en el primer partido contra Venezuela en la Copa, que se disputa a Chile. Ahora, con tres puntos, la Selección enfrentará a Perú el próximo domingo en busca de sellar ese paso a la siguiente fase.

Y para ese partido, la Selección no solo estará apoyada por los miles de colombianos que asistan al estadio Germán Becker de Temuco, sino que los hinchas en Colombia se volverán a congregar para disfrutar del partido.

En Bogotá están preparados dos lugares que son los preferidos por los capitalinos para ver a la Selección. Tanto el parque de la 93 como la plaza principal de Usaquén, en el norte de la ciudad, espera miles de hinchas para el duelo del domingo contra Perú.

DEPORTES