Archivo

'Tenemos buen equipo para seguir en la Copa': Carlos Sánchez

El volante, que fue una de las figuras contra Brasil, habló del ánimo de Colombia luego del triunfo.

notitle
18 de junio 2015 , 09:46 p.m.

Parece tener armadura. Una sólida coraza, indestructible, pero ligera. Cada que va al choque, lleva ventaja. Sale beneficiado. No muchos se arriesgan a desafiarlo, su presencia intimida, al fin y al cabo le llaman ‘la Roca’. Carlos Sánchez es el prototipo de volante de marca hecho para destruir, para opacar rivales habilidosos. Lo demostró frente a Brasil, cuando anuló a Neymar, lo redujo. Cumplió su tarea.

Sánchez no necesita hacer goles, no es su misión, solo poner un candado en el medio campo y evitar que los adversarios merodeen. Más si son de esos que gambetean, que amagan y que mueven la pelota. No es fácil marcarlos, pero frente a ellos, Sánchez se crece, y más si defiende la camiseta de la Selección Colombia. Estas son algunas de sus opiniones luego del triunfo del pasado miércoles del que él fue gran protagonista.

Este partido con Brasil parecía una final para ustedes...

Como siempre, si bien no empezamos con pie derecho contra Venezuela, este es un equipo que se entrega, intenta jugar y ganar los partidos. Se nos dio todo como queríamos.

¿Con Brasil quedaban cosas pendientes del Mundial?

De parte nuestra no. Hay calenturas del partido, momentos que se ven en el futbol y son para olvidar; nos quedamos con lo bueno que hicimos en el partido.

¿Esta es la Colombia que se espera?

Sí, es difícil mantener un mismo nivel, es complicado, y tenemos acostumbrada a la gente a jugar bien; cuando tropezamos, la gente duda, nosotros no; no perdimos la confianza. Estamos compenetrados, eso se vio, tenemos equipo para seguir en esta Copa.

¿Colombia recuperó la confianza?

Nunca dejamos de creer, aunque no jugamos un partido como acostumbramos a hacerlo, contra Venezuela, nunca perdimos la confianza ni la fe en nosotros.

Usted fue uno de los mejores del partido, anuló a Neymar y tuvo un buen desempeño...

Sabía que iba a ser un partido muy difícil. Estuve bien, mis intervenciones estuvieron bien, alunas cositas por corregir como siempre, pero en un 90 por ciento cumplí con la misión. Eso es lo importante, y que el equipo fluya, que cada uno cumpla y por eso el resultado positivo.

¿Hay cosas por mejorar en su rendimiento?

Siempre soy autocrítico, si bien la mayoría de las intervenciones fueron buenas, hay que mirar el partido de nuevo para corregir.

¿Cuál fue la clave para el triunfo frente a Brasil?

La clave del triunfo fue la unión del equipo en todo momento, fuimos un bloque y trabajamos para el triunfo. Sabíamos que Brasil era un equipo muy peligroso, tratamos de contrarrestar sus armas y hacerles daño con lo nuestro.

Sigue Perú, otro rival difícil para buscar la clasificación...

Se nos viene un rival difícil, Perú siempre ha sido aguerrido y tiene muy buena técnica. Esperamos un partido típico de Copa, como el de Venezuela, y ya sabemos lo que debemos hacer para ganar.

¿Qué significa jugar para la Selección Colombia y estar en una Copa América?

Por esta selección siempre lo he dado todo; si tengo que correr más, lo voy a hacer; hago lo que sea por el país y por los compañeros. Es un orgullo hacer parte de esta selección.

PABLO ROMERO
Enviado especial de EL TIEMPO
Santiago
@PabloRomeroET