¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Qué pueden esperar los fanáticos de la nueva película de Dragon Ball Z

Entrevista con Mario Castañeda, la voz del latinoamericana que interpreta a Gokú.

GDA / EMOL
Más de 20 años han pasado desde que la franquicia ‘Dragon Ball’ se instaló en la televisión, generando un gran número de seguidores a nivel mundial. Un animé que, gracias a su mezcla de batallas, venganzas, técnicas y resurrecciones, junto a toques de comedia; se convirtió en una especie de Biblia para muchos jóvenes de los años 90.
El fanatismo, que traspasa generaciones, llevó a que Gokú, su protagonista, se convirtiera en algo más que un ídolo, incluso por muchos es catalogado prácticamente como un Dios, fenómeno que hasta hoy en día no deja de sorprender a quienes participan de la producción.
"Creemos que tiene grandes valores que fueron significativos para toda América Latina y en todos los países", dice Mario Castañeda, el encargado de dar voz a Gokú en el mercado latino, desde México.
Para Castañeda, Gokú aportó también a la formación de los menores de edad. "son valores como la amistad, como luchar por lo que vale la pena e incluso dar la vida por eso. El nunca bajar los brazos, cuidar la naturaleza y defender a los débiles. Enloqueció a toda una generación de niños que ahora son hombres entre 20 y 30 años, todavía hay incluso gente mayor, y nuevas generaciones. Creo que es eso, los valores que entrega 'Dragon Ball'", agrega. "No creo que tenga otra justificación".
Según cuenta, jamás esperó que se creara el fenómeno de la franquicia de Akira Toriyama, sino que para él era sólo "un trabajo más, sin conocer la trascendencia que podría tener".
Por lo general, las series duran un tiempo al aire y después salen del aire. Sin embargo, 'Dragon Ball' nunca se ha ido, aunque tuvo final. Pero de ahí vino 'Dragon Ball Kai' y después las películas nuevas con nuevos personajes, y una nueva saga, 'Dragon Ball Súper', a la vuelta de la esquina, cuenta Mario Castañeda.
La nueva apuesta
Justamente una de las nuevas cintas de la franquicia es lo que se encuentra promocionando en este momento. Se trata de ‘Dragon Ball Z: La resurrección de F’, que se estrenará en salas de cine colombianas el 25 junio.
"Esta tiene mucha acción y todavía tiene el sentido del humor de Akira Toriyama, del 'Dragon Ball' original”. Sin embargo, para Mario Castañeda 'Dragon Ball' es una serie que va evolucionando a más poder y a más poder y a más poder, y eso es lo que los fans quieren. Y en esta película hay más poder, tanto de los buenos como de los malos.
"La verdad es que se viene con mucha emoción, mucha acción y muchos golpes, El gran villano por excelencia creo que es Freezer, es mi favorito” revela el Gokú latinoamericano.
La importancia de Freezer a ojos de un fanático
Lo anterior es algo con lo que concuerda la mayoría de los seguidores de la franquicia —si no son todos—, ya que desde que se dio a conocer que "La resurrección de F" traería de vuelta a uno de los enemigos más poderosos de Gokú, se generó una gran expectación, revolucionando incluso las redes sociales.
"Sabes qué, creo que es el villano que provocó los grandes cambios en 'Dragon Ball'. Él mata a Vegeta y éste al morir le dice la Kakaroto quién es este villano y le pasa parte de su orgullo a Gokú para enfrentarlo. De esta forma, Gokú acepta que es un saiyajin y no un terrícola", cuenta Castañeda emocionado, al recordar la serie.
"Tiene que enfrentar a este ser, y la furia de ver morir a Krilin en algún momento, es lo que provoca que llegue a convertirse en super saiyajin. Además, es con el único adversario con el que Gokú ha sentido el deseo de matar, porque Freezer no tiene tope ni freno” continúa, demostrando que en la nueva saga sucederán varios cambios.
GDA / EMOL (Chile)
GDA / EMOL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO