Archivo

Vuelven los 'Monólogos de la vagina'

La versión es una de las más taquilleras en la historia del Teatro Nacional con más de 600 funciones

notitle
18 de junio 2015 , 05:32 p.m.

Carolina Cuervo, Marcela Gallego y Diana Ángel protagonizan la versión de la comedia teatral Monólogos de la vagina, de la dramaturga estadounidense Eve Ensler, que en Colombia se estrenó en el Teatro Nacional bajo la dirección de la fallecida artista argentina Fanny Mikey.

La pieza, que actualmente cuenta con la asesoría actoral de Ana María Kámper, se presentará del 25 al 28 de junio en el Teatro Cafam de Bellas Artes de Bogotá, como parte de una alianza estratégica con el Nacional.

En la historia, las actrices representan mujeres de diferentes niveles sociales y educativos que hablan sobre la sexualidad femenina con honestidad y humor negro.

La producción ha sido una de las más taquilleras en la historia del Teatro Nacional con más de 600 funciones. Por el elenco de esta obra han pasado actrices como Vicky Hernández, Marcela Carvajal, Fabiana Medina, Ana María Kamper y Margarita Ortega.

“No es una cosa banal, no es un stand-up comedy, es un texto muy serio y confrontador. Fanny me enseñó a no ser facilista con el chiste ni a forzarlo, sino que el mismo texto llevara a que la gente se divirtiera, así fuera con drama”, le dijo Diana Ángel a EL TIEMPO en una entrevista pasada.

Funciones

25 y 26 de junio, 8 p. m. 27 de junio, 5 y 8 p. m. 28 de junio, 5 p. m. Teatro de Bellas Artes. Av 68 n.° 90-88, Bogotá. Informes: 644-4900. Boletas: 45.000 y 55.000 pesos

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO