Archivo

Alejandro González, a cuartos de final del Abierto de Blois, Francia

El tenista colombiano derrotó este miércoles al francés Johan Tatlot 6-4, 6-2.

notitle
17 de junio 2015 , 06:52 p.m.

El tenista colombiano Alejandro González consiguió este miércoles su clasificación a los cuartos de final del Abierto de Blois, Francia, torneo de 35 mil euros en premios que entrega puntos válidos para la clasificación mundial profesional y que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo.

El tenista, 112 del mundo y número 2 de Colombia esta semana, derrotó en su segundo encuentro de este torneo al francés Johan Tatlon, jugador de 19 años de edad que el año pasado fue número 5 del mundo en juveniles y que ingresó al torneo por wild card o carta de invitación.

Con parciales 6-4, 6-2 se impuso el jugador del Grupo Argos y se instaló así en la ronda de los ocho mejores jugadores del torneo.

Alejandro viene de vencer en su partido de primera ronda al belga Yannick Mertens, sobre quien se impuso con parciales 6-4, 6-2.

En los cuartos de final, el antioqueño debe enfrentar al octavo favorito del torneo, el sueco Christian Lindell, jugador que esta semana es 188 de la clasificación mundial profesional y quien este miércoles superó al español Jordi Samper Montaña.

Alejandro González viene de alcanzar los octavos de final del Abierto de Caltanissetta, de jugar el cuadro clasificatorio de Roland Garros, de superar el cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Madrid y de jugar en la primera ronda del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Roma.

Este año el antioqueño ha conseguido la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Miami, las semifinales del Challenger Series de Santiago de Chile. Además, ganó los dos partidos que jugó en la final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis. La semana pasada jugó en el ATP 250 de Houston.

También en esta temporada superó el cuadro clasificatorio del ATP 500 de Acapulco, alcanzó los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach, los octavos de final del ATP 250 de Quito y la segunda ronda del Abierto de Sarasota.

Con información de oficina de prensa*