Archivo

'Yo me la juego', una campaña para combatir el abuso infantil

Esta movilización digital busca que 3.000 personas se comprometan con los derechos de los niños.

notitle
17 de junio 2015 , 06:29 p.m.

A propósito de la temporada de fútbol y la sensación de unidad por la que atraviesa el país por la Copa América, la organización Internacional Aldeas Infantiles SOS lanza la campaña ‘Yo me la juego por una familia para todos los niños’ a través de la cual pretende sensibilizar a los colombianos sobre las situaciones de abuso a los derechos de los más pequeños, al tiempo que se reúnen fondos para financiar programas de apoyo a familias en situaciones de riesgo.

Hasta el 31 de julio de este año las personas podrán registrarse; con su nombre, número de teléfono y correo electrónico, en la página www.yomelajuego.com que servirá como el foco de una movilización simbólica. Por cada registro 5.000 pesos serán donados por empresas anexas al programa y la meta deseada es que 3.000 personas “se la jueguen por los niños”, lo que significaría 15 millones de pesos para involucrar a más familias dentro de los programas de apoyo de Aldeas Infantiles SOS.

“Si todos nos unimos en un gran equipo nos la jugamos por la paz. No debemos esperar que el fin del conflicto llegue por afuera de nuestros corazones”, afirmó Monseñor Alirio López que estuvo presente durante el lanzamiento de la campaña digital. “Lo más importante no es que nos interesemos solo en estos tiempos de fútbol, sino todos los días”, complementó.

Según el Instituto Nacional de medicina legal en los últimos cinco años cinco años diariamente se reportan aproximadamente 30 casos de maltrato infantil severo y cada día 47 niños y niñas son víctimas de abuso sexual.

Redacción EL TIEMPO