Archivo

Dos muertos y 12 heridos en accidente de tránsito en Manizales

Una de las víctimas fatales no ha sido identificada. El vehículo rodó 50 metros por una ladera.

notitle
17 de junio 2015 , 11:22 a.m.

Dos personas fallecidas y 12 heridos es el saldo que deja hasta el momento el accidente de tránsito que se presentó en la vía que de Manizales conduce al corregimiento de Arauca (Palestina), en el sector conocido como La Portada.

Se conoció que los ocupantes del microbús KIA de placas WEB-276, eran obreros que trabajan en una construcción de apartamentos en la zona. El carro rodó unos 50 metros en una zona boscosa.

Como Brayan Cortés Pineda, de 28 años, fue identificada una de las víctimas; las autoridades manifestaron que la segunda persona que falleció solo alcanzó a decir que se llamaba Óscar.

El Grupo Especial de Rescate (GER), la Defensa Civil de Caldas, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales y la Cruz Roja, seccional Caldas, atendieron la emergencia.

De igual forma, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) Caldas, en coordinación con la Red Local de Urgencias de Manizales se ocupó del traslado de los heridos a los centros asistenciales más cercanos.

En la zona se activó la Red Hospitalaria de Salud, incluyendo el Hospital Santa Sofía de Caldas, ubicado en Manizales; el Hospital San Marcos, del municipio de Chinchiná; la Clínica La Presentación y el Hospital Infantil Universitario, también en Manizales.

Las autoridades continúan indagando qué sucedió y cuáles fueron las causas del accidente.

Manizales