Archivo

Pese a chocarse ebrio, DT de Chile no expulsó a Vidal de la Selección

Jorge Sampaoli dijo que no hay motivos para excluirlo. El jugador quedó libre.

notitle
17 de junio 2015 , 11:16 a.m.

Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección de Chile, acabó rápidamente con las especulaciones en el caso de Arturo Vidal. El DT dijo que no hay motivos para excluir al jugador del equipo que disputa la Copa América. (Lea aquí: 'Tomé dos tragos; les fallé a todos': dijo Arturo Vidal.)

 “A mi manera de analizar y de ver la vida no me nace mucho señalar o excluir a alguien porque cometa un error”, dijo Sampaoli. (Galería de fotos: Futbolistas que se han estrellado).

Cuestionado sobre si de ahora en adelante no habrán más días libres o restricciones en la plantilla dijo: “No pasa por las restricciones. Pasa por la convicción. Hablamos hoy (miércoles) con los jugadores que si queremos lograr algo a futuro va a tener que focalizar la mirada en la Copa”. ('No fue culpa mía': Vidal)

Finalmente, el seleccionador se mostró incómodo al ser preguntado si los jugadores habrían dicho qué se debía o no hacer con su compañero.  “Nosotros no pedimos opiniones de los jugadores para tomar decisiones. Hemos hablado con los jugadores y les explicamos a ellos la decisión que hemos tomado. No hay incidencia alguna a las determinaciones del cuerpo técnico”. (Así quedó el carro de Arturo Vidal tras su accidente)

Cabe recordar que Arturo Vida estrelló este martes su Ferrari luego de manejar bajo el estado de embriaguez.

PABLO ROMERO
Enviado especial de EL TIEMPO
Santiago de Chile
@PabloRomeroET