Archivo

Vidal estaba alicorado cuando se estrelló; autoridades lo detuvieron

Luego de choque en su Ferrari, el jugador chileno dio positivo en prueba de alcoholemia.

notitle
16 de junio 2015 , 11:44 p.m.

El volante de la selección chilena, Arturo Vidal, quedó detenido tras protagonizar un accidente automovilístico bajo la influencia del alcohol.

El coronel de Carabineros, Ricardo González, indicó que el jugador, según el parte policial, chocó (en su Ferrari) con otro vehículo (una van blanca) y como hubo lesionados, se le sometió a la alcoholemia de rigor, la cual arrojó positivo. (Vea también: Así quedó el lujoso auto de Vidal tras su accidente en Santiago)

Esto llevó al fiscal a cargo de la zona, a ordenar la detención del volante en la Comisaría de Buin, el cual deberá pernoctar en la unidad policial esta noche a la espera de ser trasladado mañana al Juzgado de Garantía de San Bernardo, donde se le realizará su control de detención.

Conocido este hecho, Vidal subió un video a la web, que grabó en la comisaría, donde asegura que no tuvo responsabilidades en el choque.

"Hola, hoy tuve un accidente de tránsito. No fue culpa mía. Estoy bien y mi familia está bien", indicó el jugador. Tras ello fue encerrado.

De esta forma, lo más probable es que Vidal se pierda este miércoles el entrenamiento con la selección chilena para preparar el partido contra la selección de Bolivia, el cual estaba programado para las primeras horas de la mañana.

EL MERCURIO DE CHILE / GDA