Archivo

Madre de bebé con síndrome de West exige respuesta de su EPS

El menor de seis meses necesita medicamentos, terapias y servicios que son vitales para sobrevivir.

notitle
16 de junio 2015 , 10:56 p.m.

Miguel Ángel Vargas, de 6 meses, padece del síndrome de West, un tipo de encefalopatía epiléptica que consiste en una alteración cerebral.

El bebé no está recibiendo de su EPS la cantidad necesaria de oxígeno. “Tienen un reporte de que el niño está consumiendo medio litros, cuando yo tengo las ordenes medicas donde dice que debe consumir más de 2 litros por hora” dice la madre del menor, Ángela Salcedo.

De acuerdo con Salcedo, deben hacer un recorrido de más de dos horas en TransMilenio, para visitar a más de 12 especialistas en distintos centros de salud. Mientras carga a su bebé, lleva la bala de oxígeno y una maleta. “Son varios lados a los que tengo que dirigirme y la EPS no me colabora con un transporte o una ambulancia para movilizarme con mi bebé”.

Asimismo, la Entidad no ha autorizado las terapias físicas, ocupacionales y respiratorias que necesita el niño; por lo cual, Salcedo han interpuesto un derecho de petición para exigir un diagnóstico adecuado y recibir los medicamentos que necesita el menor. La madre del menos asegura que no cuenta con los recursos para costear los gastos de jeringas, guantes y tapabocas.

CITYNOTICIAS