Archivo

El barrio de Villavicencio que vive entre los huecos de las calles

Residentes del barrio El Caudal ven que su malla vial se deteriora y piden raparación.

16 de junio 2015 , 06:44 p.m.

Hace unos 50 años el barrio El Caudal de Villavicencio comenzó a destacarse como el primer barrio ‘pintoso’ de la capital del Meta, y se convirtió un lugar donde vivían personas de adineradas. En esa época, las calles no tenía ni un hueco o un hundimiento.

Sin embargo, actualmente el panorama ha cambiado. Entre las calles 47 a 49 con carreras 30 a 35B el deterioro llegó y que el crecimiento del barrio está afectando por las construcciones de nuevos edificios, debido a que el paso de volquetas y más carros que colapsaron la malla vial del sector.
Los deterioros en la vía tienen molestos a los residentes que añoran aquellas épocas doradas de calles amplias y sin baches.

Para Isabel Anzola de Guarnizo, esas viejas capas de concreto que ayudaron a conformar el barrio y que fueron testigo de los negocios que se cerraban cuando Juan Sierra vendía los lotes y Carlos Vicente Moreno empezó a construir las primeras casas, hoy sienten el paso de los años y reclaman un pronto cambio.

Según Marta Serrano de Moreno, residente del sector, se enviaron cartas a la Alcaldía pidiendo su intervención, pero solo obtuvo una respuesta diciéndole que sería tenida en cuenta la solicitud, tan pronto llegara el verano.
“El verano llegó, se fue y no hubo arreglos en las calles”, dice Marta Serrano, quien dijo que a la fecha no se han visto trabajos y que las calles están más deterioradas que hace 20 años.

“Todos estos daños han ocurrido debido a que, siendo un barrio residencial, se les ha concedido permiso de funcionamiento a varias oficinas, especialmente petroleras y a la construcción de edificios de varios pisos, los cuales además de los daños a la vías, utilizan las calles y zonas verdes como lugar de parqueo”, se lamentó Marta Serrano de Moreno.

LLANO SIETE DÍAS