Archivo

Pékerman dio pistas sobre el posible fichaje de Falcao con el Chelsea

En rueda de prensa, el DT dijo que el 'Tigre' y Cuadrado se ayudarán en el club de Londres.

notitle
16 de junio 2015 , 05:47 p.m.

Con el paso de las horas se ve más claro el futuro de Radamel Falcao en la Liga Premier. A los rumores de su llegada para la próxima temporada al conjunto de Londres, José Néstor Pékerman sumó unas nuevas declaraciones que parecen confirmar este fichaje.

En la rueda de prensa previa al juego de Colombia contra Brasil en la Copa América de este miércoles, un periodista le preguntó a Juan Guillermo Cuadrado cómo se va a sentir jugando con Falcao en el Chelsea. El volante quiso mostrarse serio y tímidamente respondió: “En estos momentos creo que es importante tener un compañero como Falcao en el club, pero mi presente está en la Copa América”.

Pasaron algunos segundos para que Pékerman mirara a Cuadrado y le dijera “decíle que estás feliz”. Los asistentes al recinto soltaron carcajadas y de inmediatamente el entrenador, sin haber sido consultado sobre el tema, tomó la palabra y dijo: “Sé que se van a ayudar mutuamente y se van a ayudar a crecer”.

Esta declaración del seleccionador de Colombia confirmaría más los rumores de la prensa inglesa que indican que Radamel Falcao se iría cedido al Chelsea, campeón de Inglaterra, a partir de la próxima temporada.

Falcao, de 29 años, pertenece actualmente al Mónaco francés, después de haber jugado la temporada pasada como cedido en el Manchester United, equipo con el que marco cuatro goles en 29 partidos.

Cabe destacar que en días pasados el entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, ya había manifestado su interés por incorporar al delantero cafetero.

"Si puedo ayudar a Falcao a volver a su mejor nivel, lo haré", dijo en esa ocasión el estratega, haciendo referencia a los problemas de Falcao por recuperarse de la grave lesión de rodilla sufrida jugando con el Mónaco a principios de 2014 que le impidió jugar en el Mundial de Brasil.

Falcao podría ocupar en el Chelsea el puesto dejado por el marfileño Didier Drogba, que abandonó el club a los 37 años.

DEPORTES