Archivo

Ante la Corte Suprema habla sobreviviente del atentado a Galán

Pedro Nel Angulo, uno de los escoltas del candidato, testifica en el juicio contra Maza Márquez.

16 de junio 2015 , 11:49 a.m.

En la continuación del juicio al general retirado Miguel Maza Márquez, el turno para testificar ante la Corte Suprema de Justicia fue para Pedro Nel Angulo Bonilla, integrante del cuerpo de escoltas de Luis Carlos Galán por cuyo crimen es investigado el exdirector del DAS.

En su declaración, Angulo indicó que Jacobo Torregrosa, el jefe de escoltas del candidato, "no estuvo en el lugar que debería estar" ocupando su puesto de líder de guardaespaldas de Luis Carlos Galán.

"Torregrosa nos dijo, ese 18 de agosto, que ya todo estaba listo (en cuanto a la seguridad). Ese día nos reunió y comentó que ya había coordinado con el DAS, Policía, con todos. También se lo dijo al doctor Galán", añadió.

Angulo también recordó los enfrenamientos que Torregrosa tuvo con Víctor Julio Cruz, el jefe de escoltas que fue reemplazado en el esquema de seguridad del candidato liberal y sostuvo ante el estrado que cuando Torregrosa llegó al cuerpo de escoltas decía que estaba ahí por orden del general Maza. No obstante, Angulo precisó que nunca supieron hasta dónde era cierto esas frases del polémico teniente.

El testigo es uno de los sobrevivientes del ataque sicarial que le costó la vida a Galán.

JUSTICIA