Archivo

Santiago Giraldo, eliminado del ATP 500 de Halle

El tenista colombiano fue superado por Ivo Karlovic.

notitle
16 de junio 2015 , 10:37 a.m.

El número 27 del mundo, el croata Ivo Karlovic, superó en tres sets al tenista colombiano Santiago Giraldo, en la primera ronda del cuadro principal del ATP 500 de Halle, torneo sobre pistas de césped que reparte una bolsa de premios de 1 millón 575 mil euros.

El tenista patrocinado por Colsanitas comenzó adjudicándose el primer set del encuentro pero Karlovic, reconocido por su potente servicio, sacó ventaja del mismo en las pistas de césped y terminó ganando las dos siguientes mangas.

Tras 1 hora y 49 minutos de intenso partido, el croata se quedó con la victoria con parciales 6-7 (4-7), 6-4, 6-4.

Karlovic, ganador de seis torneos ATP World Tour, viene de conseguir este año el título del ATP 250 de Delray Beach, la semifinal del ATP 250 de Doha, los cuartos de final del ATP 500 de México, los cuartos de final del ATP 250 de s’Hertohenbosch y los cuartos de final del ATP 250 de Bucarest.

Giraldo competirá la semana próxima en el ATP 250 de Eastbourne, torneo que también se jugará sobre pistas de césped.

Otros resultados

El japonés Kei Nishikori y el checo Tomas Berdych, segundo y tercer favorito, respectivamente, salieron airosos de sus encuentros de primera ronda para avanzar en el cuadro del torneo de Halle, que se disputa sobre hierba.

El nipón, quinto jugador del mundo, ganó al austríaco Dominic Thiem en cien minutos y aguarda al estadounidense Dustin Brown, invitado de la organización, que el lunes superó al austríaco Andreas Haider-Maurer. Berdych, finalista en Wimbledon en el 2010, ganó al dominicano Victor Estrella Burgos (7-5, 6-3) y se enfrentará al croata Borna Coric.

El francés Gael Monfils, el español Tommy Robredo, el polaco Jerzy Janowicz y el croata Ivo Karlovic también cumplieron con su condición de cabezas de serie y salieron airosos del primer corte.

Monfils superó 6-3, 6-4 al checo Lukas Rosol. Jugará contra el kazajo Mijail Kukushkin, que ganó su encuentro frente al checo 6-1, 7-6(7), 7-5 Jiri Vesely.

Robredo necesitó tres sets y dos horas y 40 minutos para superar al lituano Ricardas Berankis para alcanzar la segunda ronda. El jugador español tuvo que emplearse a fondo para derribar la resistencia de su rival, con el que nunca antes había jugado (6-4, 6-7(4), 7-6 (1)).

Toommy Robredo se encontrará en segunda ronda con el italiano Andreas Seppi, verdugo del alemán Tommy Haas, al que batió 7-5, 6-2. Jerzy Janowicz, sexto, acabó por la vía rápida con las expectativas del uruguayo Pablo Cuevas, que solo pudo apuntarse siete juegos (6-3, 6-4). El polaco será el rival del colombiano Alejandro Falla.

La eliminación del australiano Bernard Tomic fue la única despedida de la jornada de un cabeza de serie. Fue superado por el estadounidense Steve Johnson, que ganó por 6-3, 7-6 (4).

Finalmente, el letón Ernests Gulbis se convirtió en el rival del suizo Roger Federer en segunda ronda después de superar su duelo ante el lituano Sergiy Stakhovsky (6-4, 7-6(3)).

Con información de oficina de prensa y EFE