Archivo

'Físicamente todavía siento el desgaste del Giro': Contador

El pedalista español se prepara para competir en el Tour de Francua que comienza el 4 de julio.

notitle
16 de junio 2015 , 09:06 a.m.

Alberto Contador ultima su vuelta a la competición en la Ruta del Sur del 18 al 21 de junio, tras finalizar victorioso el Giro de Italia, aunque confesó sentir "el desgaste del Giro, especialmente la última semana, que fue muy dura", por lo que durante este periodo lo primero será "descansar lo máximo posible".

El ciclista de Pinto competirá en Francia en la antesala del Tour donde buscará "llevar a cabo un buen entrenamiento en modo competición", explicó en una declaraciones recogidas en la página web de su equipo, el Tinkoff Saxo.

Con la mente puesta en la ronda gala que comienza el 4 de julio en Utrecht (Holanda), se mostró motivado en afrontar "algo que hasta ahora es nuevo" para él, ya que por primera vez en su carrera, el corredor español intentará conseguir el doblete ganando Giro de Italia y Tour de Francia en una misma temporada.

"Físicamente, cuando me despierto y me levanto, todavía me duelen las piernas, siento la fatiga muscular, pero esto es normal", declaró Contador.

"Si fuera fácil, no tendría esta motivación y, además, todavía quedan más días por delante para recuperar".

Después de la celebración de la victoria en el Giro en la localidad madrileña de Pinto, Alberto Contador estuvo entrenando en Lugano (Suiza) y Livigno (Italia), donde seguirá su preparación de cara a volver a conquistar el Tour de Francia, una zona donde cuenta con terreno montañoso y "posibilidades de entrenar en llano a una altitud de 1.800 metros", aunque de momento el ciclista español se tomará "este entrenamiento de una manera más relajada", para llegar a la salida del Tour "en la mejor condición".

EFE