Archivo

Inglaterra, próximo rival de Colombia, dispara mucho y anota poco

Vistazo al difícil rival de la Selección Femenina en el Mundial Femenino de Canadá.

notitle
15 de junio 2015 , 09:04 p.m.

Llegó la hora de la que puede ser la cita más importante para la Selección Colombia femenina que buscará este miércoles (3 p. m., con transmisión de la señal de Directv Sports y TDT de Caracol televisión) sellar su clasificación a los octavos de final del Mundial, cuando enfrente a Inglaterra en el estadio Olímpico de Montreal (Canadá).

Colombia dio un golpe de autoridad al vencer a Francia en la segunda fecha, victoria que le permitió pasar al primer lugar del grupo F con cuatro puntos. La misma Inglaterra y Francia tienen tres y México, uno. (Lea aquí: 'Estamos satisfechas, mas no conformes': Catalina Usme)

Y es esta Inglaterra un rival al que la Selección Colombia le puede ganar, siendo aplicada tácticamente y, sobre todo, tomando la iniciativa del partido y aprovechando las oportunidades que se generen en los pies de Yoreli Rincón.

Cuando a Inglaterra le quitan el balón y le toca emplearse en la zona defensiva, puede sufrir mucho. Ya lo hizo Francia en el primer partido del Mundial, en el que el equipo galo logró el 58 por ciento de la posesión del balón, contra el 42 de las inglesas. (Lea aquí: Canadá, Alemania, China y Noruega, a octavos del Mundial femenino.)

Con esto, Francia tuvo 16 intentos de tiro de gol en ese primer juego, contra solo tres de las jugadoras inglesas, dirigidas por el entrenador Mark Sampson.

En ese partido, en la ciudad canadiense de Moncton, cuyo estadio lleva el mismo nombre, Francia tuvo cuatro remates entre los tres palos, mientras que Inglaterra solo uno. Aun así, Francia no aprovechó esa superioridad y de los cuatro remates, tres fueron atajados por Karen Bardsley, una de las razones por las que ambos equipos terminaron empatando el juego.

En su segunda salida, contra México, la selección inglesa fue la que tuvo la iniciativa, la que tuvo el mayor porcentaje de posesión del balón (60 por ciento) y la que al final terminó ganando el partido (2-1).

Al tener el control del balón, Inglaterra generó 23 intentos de gol, 10 de esos entre los tres palos de la portera Cecilia Santiago.

Esas estadísticas muestran a Inglaterra como un rival poco efectivo: en 26 intentos solo metió 3 goles.

Colombia deberá cuidarse de no darles espacios a las jugadoras que le dieron el triunfo a Inglaterra: contra México, Karen Carney, y Fran Kirby, elegida como la mejor de ese partido.

“Las jugadoras tenían mucha presión porque sabían que derrota era sinónimo de eliminación. Lograron dictar el ritmo del juego e intentaron siempre crear ocasiones. Fue una actuación muy madura”, concluyó el entrenador de Inglaterra, Mark Sampson.

Y esa presión volverá a aparecer contra Colombia, pues Inglaterra sabe que si empatan, deberán esperar que Francia no le gane a México para clasificar de manera directa. Y mucho menos la derrota, pues tendrán que esperar a ser una de las cuatro mejores terceras selecciones que también clasificarán.

DEPORTES